La fantasía y la tradición, una mezcla perfecta en el Carnaval

La fantasía y la tradición, una mezcla perfecta en el Carnaval

Aires brasileños y africanos, marimondas, negritas puloy y fanfarrias hicieron parte del cruce.

notitle
17 de febrero 2015 , 10:41 a.m.

En la Gran Parada de Comparsas quedó claro que no es solo el brillo, sino también el goce.

Los asistentes a los palcos de la Vía 40 se percataron también que no son solos los grandes, sino los niños. No es solo la fantasía, también la tradición.

A la 1:30 de la tarde largaron las 130 comparsas de la Vía 40 con calle 85, que era un río de color sacudido por fantasías de aires brasileros y africanos, marimondas, negritas puloy y fanfarrias, un hábitat donde lo propio y lo foráneo son posibles al mismo tiempo.

La marea fue alta desde el inicio, con la apertura de la Tromba Marina, comparsa de la Escuela Naval, al son de ‘El Marinero’, de Twister.

La ola se creció con Afrocaribe y Ekobios, dos ‘veteranas’ de las comparsas de fantasía que siempre acaparan gran cantidad de flashes y aplausos.

Esa fue la antesala de un bloque tradicional que encabezaron las Casas Distritales de Cultura y un homenaje a Pacho Galán con buen merecumbé pa’ bailar.

A su paso, un mar de sacos verdes y pantalones azules anunciaban que era el turno de las infinitas Marimondas de Barrio Abajo, comandadas por Paragüita, y sus excéntricos movimientos.

El derroche musical, precisamente, fue el tema del vestido que lució la reina del Carnaval, Cristina Felfle, en el desfile, una fantasía denominada ‘Melodía carnavalera’.

Las papayeras y los aires brasileros y africanos marcaron el ritmo de una tarde sabrosa, sin baches, que cerró el periplo del Cumbiódromo por este año.

También fue otra cita en la que quedó demostrado el talento, las habilidades, el multicolorido, la alegría y mil cosas más que garantizan carnavales para muchas generaciones.

ANDREA JIMÉNEZ J.
REDACTORA DE ADN
BARRANQUILLA.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.