La Liga de España denunció cánticos contra Cristiano en el Camp Nou

La Liga de España denunció cánticos contra Cristiano en el Camp Nou

"¡Es un borracho, Cristiano es un borracho!", la expresión de una parte de los hinchas del Barça.

notitle
17 de febrero 2015 , 09:32 a.m.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) denunció los cánticos contra el madridista Cristiano Ronaldo el pasado domingo en el Camp Nou durante el partido contra el Levante.

"¡Es un borracho, Cristiano es un borracho!" es el cántico denunciado por la LFP frente al Comité de la Competición Profesional.

Según la nota, "durante el partido, en el minuto 20 del segundo tiempo y desde el grupo de espectadores del equipo local ubicado en la zona de primera gradería gol sur, detrás de la portería donde en ese momento atacaba el equipo local, y por parte del grupo formado por un colectivo de unas 200 personas aproximadamente, identificados con bufandas, pancartas y banderas de peñas del club local y, en particular, el grupo conocido como ‘Almogavers’, ubicados tras la pancarta identificativa del grupo, se inició el siguiente cántico: "¡Es un borracho, Cristiano es un borracho!", en referencia a Cristiano Ronaldo, de forma repetida, coral y coordinada".

De acuerdo con la normativa de la Federación Española de Fútbol, la LFP remite al Comité de la Competición Profesional, el martes de cada semana, un escrito denunciando la entonación de cánticos que incitan a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. El mismo escrito se traslada cada jueves a la Comisión Antiviolencia.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.