$ 770 millones de multa por quitar 2 libras y media a cilindros de gas

$ 770 millones de multa por quitar 2 libras y media a cilindros de gas

La sanción fue impuesta por la Superindustria a Electrogas, en Armenia

notitle
17 de febrero 2015 , 08:24 a.m.

Una inspección minuciosa llevó a la Superintendencia de Industria a detectar que la empresa Electrogas, en su punto de envase en Armenia, estaba quitándole a los cilindros de gas que le expenden al consumidor, 1.389 gramos (casi tres libras) de las 30 libras que contiene el cilindro GLP (gas licuado de petróleo).

La baja en el contenido por el que paga el usuario equivale a un 9,3 por ciento de la cantidad del producto, lo que llevó al organismo de control a imponer una sanción por 770 millones de pesos.

Según la Superindustria, "se evidenció que el cien por ciento de las unidades del producto que fueron verificadas estaba por debajo del margen de tolerancia establecido en los parámetros técnicos de verificación".

El organismo de control señala que la afectación provocada por Electrogas toma dimensiones mayores porque el GLP "es un producto esencial y vital para la vida diaria de la población más vulnerable del país que no tiene acceso a las redes de gas natural domiciliario o a electricidad y debe usar este combustible para la cocción de alimentos".

Ante la sanción impuesta, la compañía tendrá derecho a recursos de reposición y de apelación ante la misma Superintendencia.

Cabe anotar que hasta el momento, el organismo de control ha impuesto, "en los dos últimos años (2013 y 2014), 79 sanciones relacionadas con el control metrológico, por una suma de  4.700 millones de pesos a establecimientos de comercio sujetos a control metrológico en revisión de productos preempacados y surtidores de combustible".

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.