América comenzó con victoria en el torneo de ascenso

América comenzó con victoria en el torneo de ascenso

Derrotó en Techo a Bogotá 0-2, en la primera fecha del fútbol de la B.

notitle
16 de febrero 2015 , 09:02 p.m.

Iban solo 6 minutos de juego y América ya se había quitado ese malestar de no anotar. El 0-1 en el estadio de Techo frente a Bogotá le dio una tranquilidad inicial, necesaria para trabajar el partido y el resultado sin tanta angustia, ante la necesidad que tenía de iniciar con victoria en el torneo de ascenso 2015, que comenzó este fin de semana. (En  imágenes: América derrotó 2-0 a Bogotá en Techo)

Y resultó un golazo. Arnol Palacios, de buen partido, se juntó con Lucumí, pico por la banda derecha, llegó hasta la última línea y centró la pelota con fuerza, directo a la cabeza de Ayron del Valle quien se lanzó en ‘palomita’ y conectó el cabezazo que el portero de Bogotá solo vio pasar.

En esa primera parte, América tuvo algunos confusiones, se enredó un poco en la mitad del campo, pero cada que aceleró, golpeó al Bogotá, casi siempre por la zona que atacaba Palacios.

Tapiero pudo aumentar el marcador con una extraordinaria chilena que estrelló el balón en un vertical. También pudo ampliar el marcador Urueña, pero cuando el arquero ya estaba vencido, se demoró un instante en el que el arquero reaccionó y le quitó la pelota de los pies.

Bogotá tuvo sus opciones. Un par de ocasiones en la primera parte obligaron al portero Viera a volar para cuidar su arco. Pero en general, fue una primera parte controlada por el América.

En la parte complementaria, América repitió la dosis, solo que más rápido. En solo dos minutos de rodar el balón Urueña comandó un contragolpe, entró al área y cruzó la pelota para Lucumí, el jugador de la Selección Colombia Sub-20, quien solo tuvo que empujarla para el 0-2.

Ya con la ventaja, América necesitó controlar el partido y por eso el técnico Fernando Velasco dio ingreso a Néider Morantes, refuerzo del equipo escarlata para esta temporada. Morantes ingresó al minuto 20 de esa parte final y dio muestras de su vigente talento.

Al final, una victoria 0-2 cómoda para el equipo 'escarlata' que comenzó con pie derecho su nuevo año en la B.

REDACCIÓN DE DEPORTES

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.