¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Las Farc se comprometen a sacar de sus filas a 13 menores de 15 años

Consideraron un avance la propuesta de César Gaviria de aplicar justicia transicional para todos.

ELTIEMPO.COM
‘Iván Márquez’, jefe del equipo negociador de la Farc en La Habana, dijo este lunes en el programa Hora 20 de ‘Caracol Radio’ que el reclutamiento de menores no está entre sus políticas, a propósito de las declaraciones de esa guerrilla días atrás cuando se comprometieron a no reclutar más menores de 17 años.
‘Márquez’ agregó que las Farc, hoy por hoy, sólo tienen a 13 niños menores de 15 años y se comprometió a que serán entregados. Según el jefe negociador, estos menores son hijo de guerrilleros o llegaron a las filas armadas a pedir refugio porque eran víctimas de paramilitares que les asesinaron a sus padres.
Consideró que las Farc actúa “dentro de la norma internacional”, pues, según dijo, el Derecho Internacional Humanitario prohíbe que menores de 15 años estén involucrados en el conflicto.
Apoyo a propuesta de Gaviria
De otro lado, ‘Iván Márquez’ dijo que “saluda” la propuesta hecha por César Gaviria, a través de las páginas de EL TIEMPO, encaminada a aplicar una justicia transicional para todos los actores del conflicto, y no solo para los guerrilleros.
Gaviria afirmó que “hasta ahora” solamente se ha hablado de justicia transicional para los combatientes, pero que se ha dejado “por fuera a los miembros de la sociedad civil, empresarios, políticos, miembros de la rama judicial que de una u otra manera han sido también protagonistas de este conflicto”.
“Lo importante que ha hecho el presidente Gaviria es decir que acá no hay un solo responsable”, dijo ‘Márquez, para quien la propuesta del exmandatario colombiano resulta un elemento importante para esclarecer las responsabilidades del conflicto armado.
Por su parte, Pablo Catatumbo, también miembro de la mesa de diálogos del lado de las Farc, y quien participó en la discusión radial este lunes, respaldó la propuesta del expresidente César Gaviria. “Es importante porque puso en discusión el tema de avanzar hacia la búsqueda de la verdad y encontrar la justicia”, dijo Catatumbo.
ELTIEMPO.COM
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO