Antanas Mockus sigue firme con 'marcha por la vida'

Antanas Mockus sigue firme con 'marcha por la vida'

Este lunes invitó a Uribe a que "coopere" para que la vida del exalcalde "sea protegida".

notitle
16 de febrero 2015 , 08:19 p.m.

Con un acto lúdico frente al Centro de Memoria Histórica, en el centro de Bogotá, Antanas Mockus reiteró este lunes su invitación a la ‘marcha por la vida’, para este 8 de marzo.

Mockus visitó el lugar, ubicado en inmediaciones del Cementerio Central, en compañía de varios seguidores suyos y pintó un aviso que expresa una de sus convicciones y que se ha vuelto parte de su evangelio: “La vida es sagrada”.

Esta vez, Mockus no invitó al senador Álvaro Uribe de manera expresa a participar en la movilización, como lo hizo en la primera ocasión, pero sí aludió a él, pidiéndole que cooperen de manera recíproca para proteger sus vidas.

“Espero que el presidente Uribe coopere a que mi vida sea protegida, y yo también me comprometo a buscar que la de él sea protegida; una vez protegidas las vidas, es más fácil discutir las diferencias”, dijo el líder político para referirse a uno de los más ácidos críticos de la marcha.

Fue Uribe quien puso en evidencia un contrato suscrito entre Mockus y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos por valor de 480 millones de pesos para alentar acciones en favor de la paz, lo cual fue entendido por muchos sectores como un pago al exalcalde para promover la mencionada marcha.

Mockus centró su discurso de este lunes más en la defensa de la vida que en el proceso de paz con las Farc y dijo que si los colombianos refrendaran el mandamiento “no matarás”, sería un gran paso.

Y visionó lo que sería un país con menos violencia que la actual, cuando los diarios publiquen informaciones con títulos como ‘Colombia es el país donde menos homicidios hay’.

Aunque hace algunos días Mockus admitió que se sintió “achantado” por las versiones que sugerían que el Gobierno le pagó para promover la marcha, este lunes lucía fortalecido.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.