Concejal de Cali insiste en que no arrolló a niño

Concejal de Cali insiste en que no arrolló a niño

El representante respondió que no era quien iba manejando y que tampoco estaba borracho.

notitle
16 de febrero 2015 , 08:04 p.m.

Un video de una cámara de seguridad, instalada en la vivienda del concejal José Uriel Rojas, sería una de las principales pruebas que entregaría el cabildante a las autoridades para defenderse de los señalamientos por la muerte de un niño de 2 años y medio, que fue atropellado al final de la tarde del sábado por el vehículo asignado por la corporación a Rojas.

En la grabación, el concejal se baja del carro, acompañado de su asistente minutos antes del accidente, ocurrido a pocas cuadras de su casa, en el nororiente de Cali. Sin embargo, familiares del pequeño señalaron que quien conducía era el concejal y no su ayudante. Y anotaron que “hay personas que lo habrían visto alicorado”.

Ante las acusaciones, Rojas respondió que no era quien iba manejando y que tampoco estaba borracho, “como lo están diciendo. Mi conductor iba adonde la mamá a llevarle unos medicamentos. Luego venía a guardar la camioneta en mi casa cuando pasó el accidente”, sostuvo Rojas.

“Los familiares están diciendo que se ha hecho un cambiazo, pero eso no es cierto. No hubo ningún cambiazo”, añadió.

Su versión concuerda con la entregada por el conductor, quien reconoció ser el autor del accidente: “Yo fui a la casa de mi madre. Entonces, cuando salgo para llevar el carro a donde el patrón mío me monto y al rato cuando arranco siento cómo algo se me mueve y cuando arranco veo al niño en el piso. Yo entré en pánico y shock, y salí a correr a la casa del concejal para contarle lo que pasaba. Yo estaba muy mal. Él corrió para allá a ver qué hacía con el niño. Después, la Policía va a la casa del patrón mío y me lleva a la inspección. Allí me hacen la prueba de alcoholemia”.

Por su parte, el secretario de Tránsito de Cali, Ómar Cantillo, señaló que los reportes recibidos dan cuenta de que quien conducía el automotor era uno de los dos asistentes del concejal, y que la prueba para medir si iba en estado de alicoramiento dio negativa.

De acuerdo con el funcionario, la investigación busca determinar ahora si hubo un homicidio culposo.

Así mismo, la presidenta del Concejo de Cali, Clementina Vélez, pidió a las autoridades esclarecer lo sucedido en esa zona del Paso del Comercio.

Allegados al conductor manifestaron que fue un accidente involuntario, pues “nadie va a querer atropellar a un niño”.

El accidente sucedió a las 6:45 p. m. La Policía reportó en un informe que el niño tuvo un trauma craneoencefálico severo. El menor fue trasladado a la clínica de la caja de compensación Comfandi, pero falleció debido a su crítico estado.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.