Denuncian otro caso de violencia contra un menor de 2 años en Bogotá

Denuncian otro caso de violencia contra un menor de 2 años en Bogotá

La madre dejó al niño con su pareja mientras iba a una cita médica. Tiene signos de maltrato.

notitle
16 de febrero 2015 , 07:56 p.m.

En el barrio Santa Rita de la localidad de Suba se presentó otro crimen en contra de un menor de tan solo 2 años de edad. El hecho ocurrió el sábado sobre las dos de la tarde, cuando Tatiana Chocontá dejó al pequeño con su pareja mientras iba a una cita médica.

Chocontá relata que a las 2:45 de la tarde realizó una llamada para preguntar por su hijo, pero que su pareja, con quien vive hace 5 meses, no le contestó. Después de que salió de su cita, volvió a marcarle y en ese momento se enteró de que su hijo estaba en el hospital porque, según su pareja, se había caído y no respiraba.

“Primero me dijo que el niño llegó con signos vitales al hospital; después, que lo había cogido la corriente y después, que se le cayó”, dijo.

Además señaló que no entiende por qué su hijo tenía rasguños en sus manos, en sus genitales y en su carita. Según la madre, cuando ella llegó a su casa encontró sangre en varias partes de su habitación. De acuerdo con el dictamen del Hospital de Suba, el menor presenta signos de maltrato.

El general Humberto Guatibonza, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, señaló que se están iniciando las investigaciones de este lamentable caso y que se espera que el dictamen de Medicina Legal confirme si el niño fue abusado o no.

 

En los últimos meses se han presentado casos que han conmocionado al país, como la masacre de cuatro niños en el municipio del Caquetá, la muerte de una niña de 5 años provocada por los golpes de su propia madre en Tenjo (Cundinamarca). La muerte de Róbinson Correa, quien fue encontrado descuartizado en la quebrada Las Brujas, en la vereda Patio Bonito (La Vega, Cundinamarca), es otro de los casos.

Según el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), durante los últimos tres años se ha denunciado el maltrato de 3.266 niños en Bogotá, 1.224 en Cundinamarca y 20.526 en todo el país. 

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.