¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El arte caleño también será protagonista en el ARCO Madrid

Aires del Pacífico con músicos y bailarines del IPC animarán las veladas.

CALI
El ensamble artístico ‘Mano e’currulao’, conformado por músicos y bailarines del Instituto Popular de Cultura de Cali, será el encargado de poner el ritmo en el viejo continente.
Ellos pondrán la nota musical de la delegación caleña que asistirá a la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOMadrid, que en su edición 34 tiene como invitado de honor a Colombia.
Durante el certamen, que se realizará del 25 de febrero al 1 de marzo, Cali se hará presente con tres salas de exposición como son el Museo de Arte Moderno La Tertulia, Lugar a Dudas y la Galería Jenny Vilá. Además, contará con artistas de la región.
“Llevamos a Europa un hermoso espectáculo de artes escénicas, que ha obtenido los mejores elogios en sus presentaciones en diferentes escenarios del mundo”, indicó la secretaria de Cultura y Turismo de Cali, María Helena Quiñónez, al referirse al ensamble musical del IPC.
María del Pilar Meza, rectora del Instituto Popular de Cultura, dijo que esta muestra folclórica está conformada por unos 40 artistas del instituto, pues no es posible contar con los 300 integrantes del ensamble.
“Estarán en escena bailarines del grupo de danza colombiana, que harán ensamble con la orquesta que dirige el maestro Édgar Gallego y músicos de la escuela. También contaremos con la espléndida voz de Nidia Góngora, del grupo Canelón”, dijo la directiva.
Abozaos, jugas y bundes, y salsa estarán en el repertorio del ensamble.
“Es un reconocimiento a una institución pública que desde hace 67 años está en la apuesta de la formación artística. Es un honor por primera vez representar al país en una de las ferias de arte moderno del mundo”, dijo la rectora del IPC.
La Feria ARCO Madrid 2015 permitirá mostrar el talento contemporáneo colombiano, en el que también participarán 212 galerías de 30 países.
Durante más de tres décadas este espacio se ha convertido en una de las principales plataformas del mercado del arte, así como en una pieza imprescindible en el circuito internacional de promoción y difusión de la creación emergente.
Para Ana Lucía Llano Domínguez, directora del Museo de Arte Moderno La Tertulia, se trata de un reconocimiento importante para el primer museo que se fundó en el país, “es un orgullo como institución estar en esta feria, que confirma la labor que ha realizado durante 60 años de historia”.
La muestra del Museo de Arte Moderno La Tertulia estará en el pabellón del ministerio de Cultura.
“Llevamos material gráfico para dar a conocer cómo el Museo hace 60 años fue creado para el arte del momento, ese que en su época fue el arte contemporáneo, y cómo hoy sigue presente”, dijo Llano Domínguez.
El registro de ‘Territorio en discusión’, la intervención que se tomó los jardines del museo, realizadas por los artistas plásticos Mario Opazo, Henry Salazar, Adrián Gaitán y el colectivo Sector Reforma, de México, será uno de los que compartirá la entidad con los visitantes.
“Queremos mostrar cómo el museo sigue siendo un lugar para el arte, cómo nuestros artistas no se quedan solo en las salas y salones sino que hacen intervenciones en el espacio público, que trascienden”, agregó Llano Domínguez.
Alejandro Martín, curador del Museo, dijo que es una oportunidad para mostrar cómo se está pensando el Museo y cómo se relaciona como el público en los distintos formatos. Mostrar ese espacio que siempre será para los diálogos.
La delegación regional contará, además, con obras destacadas de artistas como Óscar Muñoz, quien expondrá en la Galería La Tabacalera y CaixaForum de Madrid; Andrés Gaitán, en la Galería Lope de Vega; Ana María Millán, cuya obra estará en la Galería El Ranchito y el Matador.
También de Fernell Franco, a quien se le rendirá homenaje en el Instituto Cervantes, y la obra de Luis Ospina, que estará en el Museo Reina Sofía.
Así, todo ya está listo para cruzar el océano y mostrarle al mundo lo mejor de su arte contemporáneo.
CALI
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO