¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Fuerte sismo de magnitud 6,9 en noreste de Japón; riesgo de tsunami

Así lo confirmó el Servicio Geológico de Estados Unidos. Tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

EFE
Un fuerte sismo de una magnitud preliminar de 6,9 se registró este lunes frente al noreste de Japón, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), y la Agencia Meteorológica de Japón emitió una alerta de tsunami.
La cadena japonesa NHK advirtió a los residentes que se esperaba que una ola de un metro de altura impacte la costa de la prefectura de Iwate, en el norte de Japón, aproximadamente a las 2330 GMT.
Además reportó que se emitieron órdenes de evacuación para los pueblos más cercanos a la costa de Iwate. El sismo tuvo una profundidad de unos 10 kilómetros.
Por su parte, el Centro de Advertencias de Tsunamis del Pacífico en Hawái dijo que no había peligro de tsunami en el resto del Pacífico. Tohoku Electric Power Co, que opera las plantas nucleares de Onagawa y Higashidori en las cercanas prefecturas de Miyagi y Aomori, dijo que no vio irregularidades en las instalaciones después del sismo.
Los 48 reactores nucleares de Japón permanecen apagados después del terremoto y tsunami de marzo del 2011, que provocó el desastre nuclear de Fukushima en el noreste de
Japón.
Un portavoz de Tokyo Electric Power Co, el operador de las plantas nucleares Fukushima Daiichi y Fukushima Daini, dijo que no había irregularidades en las plantas.
El sismo se sintió sólo débilmente en la zona, agregó. Japan Nuclear Fuel Ltd, que no cotiza en la bolsa, también dijo que no se registraron irregularidades en su recinto de reprocesamiento de combustible nuclear u otras plantas en Aomori.
Los temblores son comunes en Japón, una de las áreas de mayor actividad sísmica del mundo. Japón registra cerca de un 20 por ciento de sismos en el planeta de magnitud 6 o superior.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO