En Huila no se instalarán más peajes por construcción de vías 4G

En Huila no se instalarán más peajes por construcción de vías 4G

El departamento seguirá con los cuatro que han tenido siempre.

16 de febrero 2015 , 04:40 p. m.

La Agencia Nacional de Infraestrcutura (ANI) definió que en las vías del Huila no habrá aumento de las casetas de peajes por la construcción de la segunda etapa de concesiones de cuarta generación.

Así lo aseguró el gobernador Mauricio Iriarte Barrios quien, junto a un grupo de alcaldes, presentó la petición de no incluir más peajes. El acuerdo se logró tras una reunión con Luis Felipe Andrade, presidente de la ANI.

“Logramos que en las concesiones Girardot-Neiva y Santana-Mocoa-Neiva, no se instale un peaje más en lo que corresponde a las vías de nuestro departamento", afirmó el gobernador.

Los ánimos estaban caldeados porque días atrás la ANI presentó el proyecto de instalación de dos casetas nuevas a la altura de los municipios de Timaná y El Hobo, con lo que el departamento pasaría de 4 a 6 puntos de cobro a los transportadores.

"Funcionó el liderazgo y la unión del pueblo huilense cuya economía se vería hondamente afectada con el proyecto de dos casetas más", afirmó el gobernador.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Neiva, Ariel Rincón, señaló que, afortunadamente, hubo consenso pues “era absurdo instalar dos puntos nuevos de cobro en nuestras vías”.

NACIÓN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.