Majida Issa demuestra sus dotes culinarios

Majida Issa demuestra sus dotes culinarios

Con una ensalada sencilla pero muy rica en vitaminas, la actriz muestra lo que le gusta comer.

notitle
16 de febrero 2015 , 04:24 p.m.

Aunque es vegetariana, ama la comida árabe debido a su ascendencia, por eso le encanta transformar esos platos en vegetarianos. “Si el marmaón tiene garbanzo y pollo, yo le pongo berenjena y garbanzo. Lo que hago siempre es modificar esos platos porque esa comida me gusta mucho”.

Cuando de preparar algo se trata, la actriz prefiere escoger platos sencillos pero ricos en verduras y granos. “No tengo la costumbre de cocinar muy a menudo por el tiempo, entonces tienen que ser cosas rápidas”.


Por cuestiones de salud, hace dos años se volvió vegetariana. Gracias a ello ha tenido que reaprender a cocinar y comer, y a tener en cuenta los gramos de proteína y vitaminas: “Me ha tocado estar muy pendiente de eso para compensar lo que no me estoy comiendo”.

Lo que más le gusta son las ensaladas, los granos, la quinua y las berenjenas, y complementa su dieta vegetariana con pescado y otros alimentos de mar. Además disfruta mucho la comida italiana y las verduras con pan árabe.

Actualmente, la sanandresana está dedicada al teatro con la obra ‘Ni contigo ni sin ti’, en el Teatro Nacional Fanny Mikey, y con ‘Cantina en cantina’, en Casa E: “Estoy haciendo mucho teatro, gracias a Dios. Tengo un proyecto con Pipe Cano de una película para este año, y hay unas cosas por ahí en TV, pero no han sido confirmadas”.

En este nuevo año quiere estar más juiciosa con el ejercicio, y asegura que le encantan la danza árabe y la zumba: “Mi propósito es sacar tiempo para mí y ponerlo en la agenda como obligatorio”.

Ensalada 9-69

Ingredientes: Para 4 personas

1 bandeja de 220 g de rúgula
1 lechuga crespa pequeña
2 remolachas grandes
1 taza de maní garrapiñado o dulce
4 rábanos pequeños
1 taza de tomates perla o tomates cherry
1 mandarina
1 limón
4 cucharadas de aceite de oliva
 ½ taza de queso parmesano rallado
Sal y pimienta 
¼ taza de vinagre
 ¼ taza de azúcar

Manos a la obra:

Lavar los vegetales verdes. Secar y disponer repartidos en 4 platos. Cocinar las remolachas en agua con sal y pimienta, hasta que estén medianamente blandas. Cortarlas en 4 pedazos, untar con aceite de oliva y pasar por la parrilla o sartén. Repartir en los platos. Cortar los rábanos en rodajas delgadas, poner en una mezcla de vinagre y azúcar durante 1 hora. Posteriormente repartirlo en los platos. Preparar una vinagreta con el jugo de la mandarina, el limón, aceite de oliva, sal y pimienta. Rociar las porciones de ensalada con esta vinagreta. Terminar la decoración de los platos con los tomates, el maní garrapiñado y el queso parmesano. Disfrutar esta fresca y apetitosa opción en cualquier ocasión.

SUSANA LEQUERICA
Fotografía: Juan Manuel Vargas

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.