Viejos deudores de la Dian tienen nuevo 'chance' para pagar

Viejos deudores de la Dian tienen nuevo 'chance' para pagar

Son 4.800 personas que vienen de tiempo atrás en acuerdos de pago. Plazo hasta el 23 de febrero.

16 de febrero 2015 , 04:06 p.m.

Una nueva oportunidad tendrán los deudores de la Dian que venían en condiciones especiales de pago desde la expedición de la reforma tributaria del 2012 y que aún tienen saldos por pagar. La nueva reforma, aprobada en el 2014, estableció un plazo de 2 meses a partir de la expedición de la ley, para que 4.800 contribuyentes que no han podido concluir con su obligación se pongan al día sin perder el beneficio obtenido.

Así lo recordó ayer la directora de ingresos de la Dian, Cecilia Rico, al expresar que el beneficio aplicará hasta el próximo 23 de febrero.

La norma también estableció que los deudores que solo tengan pendiente saldos inferiores a una UVT (Unidad de Valor Tributario) del 2014, es decir, 27.485 pesos, serán suprimidos de la lista de morosos, con lo que los contribuyentes en esa condición quedarán a paz y salvo con la entidad recaudadora.

Con respecto a los que tienen deudas superiores a una UVT, deberán asumir el pago de los intereses y sanciones que les fueron condonados en su oportunidad.

De acuerdo con las estadísticas de la Dian, la mayor parte de los colombianos que se podrían beneficiar con esta 'gabela' están en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

Para verificar si usted es uno de los que aún adeuda a la entidad encargada del recaudo de los impuestos puede ingresar a la pagina web www.dian.gov.co, y verificar, previa anotación del NIT.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.