La 'segunda vida' para los carros declarados pérdida total o hurtados está en la 'red'

La 'segunda vida' para los carros declarados pérdida total o hurtados está en la 'red'

En el portal de la multinacional Superbid se encuentra en este momento abierta una subasta de este tipo de carros que pueden ser comprados para repuestos o para ser recuperados y devueltos a la calle.

notitle
16 de febrero 2015 , 02:53 p.m.

Si usted es de los que se pregunta qué sucede con esos carros que son declarados pérdida total por las aseguradoras, por aquellos que son recuperados después de haber sido hurtados o algunos otros por cuyo daño el dueño prefiere olvidarse de ellos, acá está una de las formas de darles una segunda oportunidad.

El 80 por ciento de estos vehículos en Colombia 'resucita' a través de las subastas en línea abiertas al público en las que compradores expertos y también aficionados pujan por el precio 'especial' que tienen para conducirlos, según sea el caso, a una segunda vida para el caso de los hurtados y aquellos que pueden ser reparados y para los que no, destinarlos al mercado de los repuestos de segunda mano pero con todos los papeles en regla.

En el país la empresa que se ha especializado en este tipo de transacción es la multinacional Superbid que desde 2013 ha realizado 17 de estas subastas abiertas en Colombia todas ellas con lotes de carros que pertenecen a la compañía de seguros Suramericana.

Y este es un mercado en crecimiento pues tan sólo en 2014 se vendieron más de 1.000 de estos vehículos con todos los papeles en regla y a través del mismo sistema en línea de esta compañía brasileña que tiene una vasta experiencia en Latinoamérica en este tipo de transacción.

Precisamente en la actualidad se encuentra en proceso una de estas subasta en el país, organizada por Superbid y con el respaldo de Suramericana que garantiza la compra de cada modelo y el origen de los repuestos. Allí se pueden encontrar autos de salvamento de marcas como BMW, Chevrolet, Ford, Renault, Hyundai y Nissan, entre otras.

Esta subasta se abrió el pasado 4 de febrero y se mantendrá hasta el próximo miércoles 19 del mismo mes con 29 carros cuyo estado y condiciones se pueden consultar a través de la página www.superbid.com.co por si hay algún interesado en este nuevo mercado que sirve como válvula de desfogue tanto para el tema de reutilización de repuestos como para generación de menos desechos industriales.


¿Qué son los autos de salvamento?
Son aquellos vehículos que han sido declarados como autos en pérdida parcial o total por siniestro o hurto.

¿Qué repuestos se reutilizan?
Las piezas que más se utilizan son: llantas, rines, puertas, cojinería, carrocería, radios, partes del motor o el motor completo, que en el mercado pueden ser vendidas hasta por la mitad del valor de un repuesto nuevo y con la procedencia de las piezas garantizada tanto por la aseguradora de donde provienen los autos de salvamento.

DATO
Superbid también hace subastas de vehículos nuevos o usados, como pasó durante el primer semestre de 2014 cuando le ayudó a Chevrolet con este tipo de operación y que reseñamos acá. (Ver Subasta Subperbid y Chevrolet Colombia)

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.