Alemania ayudará a Colombia a construir memoria histórica

Alemania ayudará a Colombia a construir memoria histórica

El Ministro de Relaciones Exteriores de ese país reiteró el respaldo a los diálogos de paz.

notitle
16 de febrero 2015 , 01:14 p.m.

El Gobierno de Alemania ratificó este lunes su respaldo a los diálogos de paz con las Farc y anunció que ayudará a en los procesos de construcción de memoria histórica para evitar que el conflicto se repita, lo que será parte de una colaboración clave en el posconflicto. (Lea: Cuando todo arde, la memoria queda)

Así lo infirmó Frank-Walter Steinmeier, ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, quien añadió, además, que este tipo de ayuda incluye la posibilidad de asesorar a Colombia en la aplicación de medidas de justicia transicional.

“Lo que hemos acordado es que las experiencias con las cuales contamos en Alemania las vamos a copilar, gustosamente, para ponerlas en el momento decisivo del proceso a disposición de aquellos que negocian por la parte colombiana”, enfatizó Walter Steinmeier al término de un encuentro con el presidente Juan Manuel Santos, en la Casa de Nariño.

Alemania es un país que tiene una vasta experiencia en materia de reconstrucción de memoria tras un conflicto y en la aplicación de medidas de justicia transicional, la cual, para Colombia, es vital para seguir avanzando hacia la terminación de la guerra.

El Ministro de Exteriores de Alemania agregó que su país también ayudará económicamente en algunos proyectos de consolidación del posconflicto, pero no especificó en qué áreas.

“Reconocemos altamente lo que se está haciendo a nivel político en Colombia para llegar a un final del proceso de conciliación y llevar a este país a una prosperidad continua”, precisó Walter Steinmeier.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.