Piden condena máxima para autor intelectual de atentado a exministro

Piden condena máxima para autor intelectual de atentado a exministro

Se trata de César Augusto Ruiz, alias Bigotes, quien pagaría una pena de 60 años

16 de febrero 2015 , 12:49 a.m.

La Fiscalía pidió ante la juez cuarta especializada de Bogotá que la sentencia a Cesar Augusto Ruiz, alias 'Bigotes', sea de 60 años por presuntamente haber estado al mando de la banda de Cali 'el parche de Zuley', encargada de organizar el atentado al exministro de justicia, Fernando Londoño en mayo del 2012.

Según las investigaciones del ente acusador, gracias a interceptaciones telefónicas se logró establecer la relación entre el menor de edad, alias 'carne', quien fue el encargado de colocar la bomba en la camioneta donde se movilizaba Londoño y alias 'bigotes'.

Para la Fiscalía "es evidente la relación entre Ruiz y el menor de edad, ya que tanto antes, durante y después del atentado al exministro Londoño se realizaron llamadas en las mismas celdas de localización, en la ciudad de Cali y en Bogotá".

Por su parte, la defensa de César Augusto Ruíz alegó que la Fiscalía no probó su teoría del caso, "se quería determinar que mi defendido contrató un menor de edad para un atentado terrorista, pero durante el juició no se logró". Debido a esto el abogado pidió sentencia absolutoria a favor de alias 'Bigotes'.

Ruíz ' fue acusado por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir, terrorismo y uso de menores en la comisión de delitos.

 

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.