Listas las órdenes de captura contra mujer y otro implicado en masacre

Listas las órdenes de captura contra mujer y otro implicado en masacre

Se trata de Luzmila Artunduaga, esposa de Silvio Martínez, y Haimer Ureña.

16 de febrero 2015 , 11:56 a.m.

Fuentes oficiales confirmaron que en las próximas horas serán capturados, por hombres de la Dijín y el CTI, Luzmila Artunduaga, la mujer señalada de ser la autora intelectual del crimen de los cuatro niños en zona rural de Florencia, Caquetá.

Señalaron que esta mujer habría contactado a Édison Vega para que, a su vez, ubicara a los señalados sicarios. Es así como Vega se encarga de dar las instrucciones y ubicación de la casa de los Vanegas Grimaldo.

Artunduaga es esposa de Silvio Martínez, con quien Jairo Vanegas, padre de los menores víctimas, había tenido enfrentamientos por las tierras en disputa.

Ella ha negado haber ordenado el crimen, al igual que su esposo. Lo cierto es que los dos viven cerca a los Vanegas; además la llamada que hizo Vega a Chávez Cuéllar fue en la vereda Las Brisas.

La quinta persona que será capturada, según confirmaron fuentes cercanas al proceso, es Haimer Ureña, quien sería otro de los intermediarios entre los autores intelectuales y los materiales.

Se habría reunido, también, con los dos señalados sicarios: Chávez Cuéllar y Enderson Carrillo Ordóñez

En la investigación aparece que el detonante en el pleito entre las dos familias, que terminó en la brutal masacre, fue un incidente el 23 de diciembre del 2013. Al parecer Jairo Vanegas, en respuesta de las amenazas e intimidaciones, intentó tumbar un pedazo del rancho de los Martínez Artunduaga.

Si bien por ahora la Policía y la Fiscalía trabajan en ubicar a estas dos personas, también investigan a al menos otras dos más que habrían prestado el dinero para pagar el anticipo a los sicarios.

Los investigadores han encontrado que varias personas estarían interesados en desalojar a los Vanegas del lote, a orillas de la vía que conecta a Florencia con Neiva.

 JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.