Empresas españolas se quejan por coacción del gobierno venezolano

Empresas españolas se quejan por coacción del gobierno venezolano

Compañías les pidieron presionar para evitar que sigan desprestigiando al presidente Maduro.

notitle
16 de febrero 2015 , 11:25 a.m.

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, declaró este lunes que "la libertad de opinión y de prensa son dos principios irrenunciables" al responder a las amenazas que habrían dirigido las autoridades venezolanas a empresas españolas.

En una conferencia de prensa junto con la alta representante de la UE, Federica Mogherini, García-Margallo respondió con esas palabras al ser preguntado por los periodistas por una información publicada por el diario español 'ABC' de que el Gobierno venezolano amenazó a las empresas españolas en aquel país.

Concretamente, el gobierno de Nicolás Maduro habría pedido a las empresas españolas con intereses en ese país que influyan en los medios de comunicación nacionales con el objetivo de que dejen de desprestigiar la imagen de Venezuela, si no quieren sufrir represalias, según publicó 'ABC'.

García-Margallo admitió que el Gobierno español conoció este asunto el pasado día 12 a través de las propias empresas, y un día después el embajador de España en Caracas se reunió con las empresas españolas y con autoridades venezolanas.

También el secretario de Estado para Asuntos Iberoamericanos, Jesús Gracia Aldaz, abordó este asunto con extremo cuidado, según el ministro, quien señaló que este lunes también conversó sobre el tema con el embajador español en Caracas.

En este sentido, García-Margallo manifestó que el Gobierno tiene el derecho y el deber de defender los intereses españoles en el mundo.

Madrid (EFE)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.