'Los Simpson' agradecen respaldo de fanáticos bolivianos

'Los Simpson' agradecen respaldo de fanáticos bolivianos

La serie dedicó una publicación a los jóvenes que marcharon en defensa de la transmisión en Bolivia.

notitle
16 de febrero 2015 , 11:17 a.m.

Los Simpson agradecieron con un vídeo publicado en Facebook a sus fanáticos en Bolivia que lograron con una airada manifestación la reposición de la serie animada, que había sido sustituida por otro programa.

El vídeo, que ha tenido amplia difusión en medios locales, fue publicado en la página oficial de la serie animada en Facebook con el mensaje "Thank you Bolivia! Muchas, muchas gracias!".

En la grabación se ve a los habitantes de Springfield marchando con antorchas y a continuación se muestran las imágenes de la protesta en La Paz, además del anuncio de la reposición de la serie. El vídeo concluye con la leyenda "Muchas, muchas gracias a las educadas mobs (acciones espontáneas de multitudes convocadas a través de internet) callejeras Bolivianas".

Los seguidores bolivianos de la atípica familia amarilla, creada por Matt Groening en 1987, se movilizaron la semana pasada en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, las tres principales ciudades bolivianas.

Al grito insistente de "Queremos a Los Simpson", los manifestantes exigieron que el canal Unitel reemita la serie animada en el horario de mayor audiencia y protestaron porque en su lugar se difunde la versión boliviana del programa chileno Calle 7, un reality de competencias para jóvenes.

Tras la protesta, Unitel anunció que ampliará de alrededor de 45 minutos a dos horas la difusión de la serie en un horario de la tarde desde el próximo 9 de marzo.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.