'Rector deberá poner a U. de Antioquia en escena internacional'

'Rector deberá poner a U. de Antioquia en escena internacional'

La ministra de Educación, Gina Parody, escuchó propuestas de los candidatos a ocupar la rectoría.

notitle
16 de febrero 2015 , 11:01 a.m.

La internacionalización de la Universidad de Antioquia fue uno de los aspectos que la ministra de Educación, Gina Parody, ponderó de las propuestas de los candidatos a ocupar la rectoría de esa institución educativa.

El pasado sábado, la jefe de la cartera de Educación escuchó a cinco de los seis aspirantes a ocupar el cargo (Esteban Elías no asistió por encontrarse enfermo) y planteó como reto trabajar en la Universidad la presencia en escalafones de calidad extranjeros.

“La Universidad de Antioquia es un referente, pero tiene que mirar los nuevos lineamientos de la calidad y seguir esa ruta. Hoy en escalafones internacionales no está marcando y llegó la hora de darle todo el impulso, pero necesitamos que el rector esté comprometido con esto”, acotó.

La plática entre la Ministra y los candidatos se realizó como preámbulo a la semana crucial en el proceso de elección.

Desde hoy y hasta el 20 de febrero se desarrollarán las consultas entre la comunidad universitaria (unas 40.000 personas) y el 24 de febrero, el Consejo Superior Universitario nuevamente escuchará a los aspirantes y tomará una decisión basada en tres elementos: hoja de vida de la persona, la propuesta presentada y los resultados de la consulta.

Los académicos que buscan llegar a la rectoría de la Universidad de Antioquia son Luis Eduardo Tobón, Edison Neira, María Helena Vivas, Mauricio Alviar Ramírez, Esteban Elías Correa, Francisco Cortés Rodas y Alberto Uribe Correa, quien pretende ser reelegido.

Sobre las denuncias de presuntas preferencias del gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, hacia uno de los académicos, el mandatario seccional aseveró: “No pongo condiciones a nadie, todo el que quiera aspirar lo puede hacer, pero no tengo la menor duda de que quien lo haga debe tener claro qué significa la regionalización y el paso que hay que dar en una nueva etapa”.

Parody, por su parte, consideró positivo el encuentro del sábado y reiteró la importancia de la Universidad de Antioquia para la educación del país.

“Lo tradicional es que esta consulta se hiciera ese día, pero decidimos hacerlo antes. Me voy con la visión de todos y escoger un rector que impacte la calidad y ponga a la Universidad de Antioquia en términos internacionales”, concluyó Parody.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.