Se entrega tercer involucrado en masacre de niños en Caquetá

Se entrega tercer involucrado en masacre de niños en Caquetá

Se trata de Enderson Carrillo Ordóñez, alias el Enano.

notitle
16 de febrero 2015 , 07:04 a.m.

En la mañana de este lunes se entregó a las autoridades Enderson Carrillo Ordóñez, alias el Enano, quien sería la persona que manejaba la moto y estuvo en el momento en que le dispararon a los niños. Su identidad, según las autoridades, corresponde al segundo retrato hablado  y hace parte de las órdenes de captura que emitió ayer el juez de garantías tras solicitud de la Fiscalía. El hombre, de 23 años, se entregó cuando la Policía lo iba a capturar en medio de un operativo.

Alias el Enano se encuentra en el comando del departamento del Caquetá, mientras se surten las notificaciones del caso y se pone a disposición de una instancia judicial.

Alias el enano tiene en su brazo un tatuaje con oración del sicario. Foto: Policía Nacional.

El general Jorge Rodríguez, director de la Dijin, confirmó que 'el Enano' está colaborando con la justicia en el proceso de investigativo y que reveló el sitio donde habían tirado el arma con la que mataron a los niños y que además, contó que uno de los ya detenidos, Cristopher Chávez tuvo la intención de abusar de la menor antes de asesinarla.

Ahora, las autoridades van tras la pista de dos personas más, que serían los autores intelectuales de la muerte de los cuatro menores, registrada en Caquetá. (Lea: A sicarios de cuatro niños en Caquetá les ofrecieron $ 1 millón y lote).

La oferta por el crimen, según el expediente, fue un millón de pesos y un lote. Como anticipo habrían recibido 500.000 pesos. El análisis de las llamadas que se hicieron vía celular entre Florencia y la vereda Las Brisas el miércoles 4 de febrero, día de la masacre de los hermanos Vanegas Grimaldo, fue clave en la investigación que permitió ayer la captura de Cristopher Chávez Cuéllar y Édison Vega García.( Lea: Los hechos determinantes para llegar a los culpables de la masacre en Florencia).

JUSTICIA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.