Primer triunfo de Once Caldas en la Liga: 1-0 sobre Deportivo Pasto

Primer triunfo de Once Caldas en la Liga: 1-0 sobre Deportivo Pasto

Gustavo Culma anotó el gol del equipo de Manizales en el juego de la cuarta fecha de la Liga.

notitle
15 de febrero 2015 , 09:58 p.m.

Once Caldas y Deportivo Pasto se citaron en el estadio Palogrande de Manizales, con la obligación de alcanzar una victoria, porque llegaron al encuentro sin haber sumado puntos desde que arrancó el campeonato.

Los caldenses no podían perder en su casa porque entrarían en cuidados intensivos, pues recientemente fracasaron en el repechaje de la Copa Libertadores, mientras que los nariñenses necesitaban olvidar las dos derrotas sufridas en el inicio del torneo colombiano: No debían empatar, a causa de ser los coleros de la Liga.

Los ‘albos’ rápidamente quisieron imponer sus condiciones con velocidad, incluso a los cinco minutos del primer tiempo lograron una llegada de Sebastián Penco, sancionada como fuera de Lugar; los ‘volcánicos’, 30 segundos después respondieron con Juan Arizala, quien retó al arquero José Fernando Cuadrado a un duelo personal, el cual ganó el portero, cuando le tapó al delantero un fuerte disparo.

Los equipos, después del cuarto de hora, empezaron a mostrar cierta ansiedad e inseguridad, que no permitieron abrir el marcador.

Johan Arango quiso salirse del letargo y con un remate potente puso en apuros al guardameta Rodrigo Odriozola, encargado de atajarle el zapatazo. Sin embargo, la posibilidad más clara de su equipo la tuvo Penco, al estrellar una pelota en el poste.

John Hurtado, también emuló al argentino y le respondió a sus contrincantes, luego de haber reventado un balón en el vertical derecho del marco custodiado por Cuadrado. La igualdad se mostró justo marcador de la etapa inicial.

La fase complementaria enseñó los mismos 22 competidores del principio, a quienes se les delegó romper la pálida paridad presentada, hasta ese instante del compromiso.

Aunque el club ‘albo’ trató de cambiarle la cara al partido, sus argumentos futbolísticos no eran suficientes. El onceno ‘volcánico’, tampoco pudo transformar la historia del encuentro.

Fueron varias las movidas propuestas por los conjuntos, no obstante la falta de contundencia predominó a lo largo del duelo. Solo una aproximación de Penco a falta de 10 minutos para finalizase la contienda consiguió disipar los bostezos de los 8.200 hinchas presentes en el Palogrande.

Gol en el último minuto…

Pero en el última jugada del partido el ‘blanco-blanco’ pudo respirar con un gol agónico marcado por Gustavo Culma quien venció la resistencia de Odriozola, figura hasta ese momento de la partida. La anotación significó los primeros tres puntos de los dirigidos por Flabio Torres y ratificó la crisis de los entrenados por Óscar Héctor Quintabani porque siguen sin ganar, además están en el sótano de la tabla de posiciones.

En la quinta fecha del rentado, Once Caldas visitará a Patriotas en Tunja, el próximo domingo a las 2 de la tarde; Deportivo Pasto recibirá, ese mismo día, a las 6 de la tarde, al líder de la Liga: Atlético Nacional.

Síntesis

Once Caldas 1-0 Deportivo Pasto

Once Caldas: José Fernando Cuadrado (6); Marlon Piedrahita (5), Camilo Pérez (5), José Luis Moreno (5) y César Quintero (5); Gustavo Culma (6), Leandro Javier Díaz (5), Hárrison Henao (3) y Johan Arango (5); Patricio Pérez (5) y Sebastián Penco (5).
Cambios: Jónathan Lopera (SC) por Leandro Javier Díaz (21 ST), Sergio Romero (SC) por Patricio Pérez (24 ST) y Jónathan Álvarez (SC) por Johan Arango (35 ST).
D.T.: Flabio Torres.

Deportivo Pasto: Rodrigo Odriozola (6); Édgar Meneses (5), Camilo Ceballos (5), Juan David Muriel (5) y John Montaño (5); Juan Carlos Cortés (5), John Hurtado (6), Gustavo Bolívar (5) y Jónathan Gómez (5); Marlon Fernández (5) y Juan Arizala (5).
Cambios: Yustin Arboleda (SC) por Juan Arizala (36 ST) y Pereyra Hernán Natalio (SC) por Marlon Fernández (38 ST).
D.T.: Óscar Héctor Quintabani.

Partido: Aburrido.

Goles del Once Caldas: Gustavo Culma (47 ST).
Goles del Deportivo Pasto: No hubo.

Amonestados Once Caldas: Marlon Piedrahita (38 PT), Hárrison Henao (9 ST y 20 ST) y Jónathan Lopera (22 ST)
Amonestados Deportivo Pasto: Marlon Fernández (43 PT), John Hurtado (46 PT), John Montaño (13 ST), Rodrigo Odriozola (28 ST)

Expulsados Once Caldas: Hárrison Henao (20 ST).
Expulsados Deportivo Pasto: No hubo.

Figura: Gustavo Culma (6)
Estadio: Palogrande.
Asistencia: 8.200 espectadores.
Taquilla: No suministrada.
Árbitro: Édilson Ariza (5).

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO
Manizales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.