Nacional es el líder y Jaguares asustó al DIM en la jornada de la Liga

Nacional es el líder y Jaguares asustó al DIM en la jornada de la Liga

Pablo Zeballos, figura de los verdes, que ganaron 1-2 a Envigado, y primeros por diferencia de gol.

notitle
15 de febrero 2015 , 09:07 p.m.

Los dos goles del paraguayo Pablo Zeballos no solo le sirvieron al Atlético Nacional para derrotar 1-2 a Envigado, en la cuarta fecha de la Liga colombiana, sino que el conjunto de Juan Carlos Osorio ya es líder del torneo, superando al Huila por goles de diferencia (+3 por +2), en un buen comienzo.

Pero en la ‘vereda’ de su rival de patio, el Medellín, hoy no es un buen día, pues sufrió para el 2-2 con Jaguares en el Atanasio Girardot, en un partido que comenzó perdiendo 0-2.

Es clave este liderato de Nacional, pues llega al primer juego de Copa Libertadores este jueves frente a Libertad de Paraguay con ese aliciente, el de ser el primero en la tabla.

Zeballos, una de las contrataciones más importante del balompié colombiano para el primer torneo del 2015, se destapó y anotó tantos decisivos en los minutos 12 y 41 del primer tiempo. “Muy contento por todos los jugadores, especialmente por Pablo, que empieza a mostrar por qué es un jugador con tantos goles en su carrera deportiva, que seguramente van a ser muy importantes para Nacional”, precisó Osorio.

“Es una gran oportunidad de darle vuelta, de pensar en otra cosa, luego de la derrota del juego anterior, con miras a preparar el equipo de la mejor manera para el primer partido de Copa Libertadores”, señaló Osorio.

En el otro bando, en Envigado, el técnico Juan Carlos Sánchez aceptó con serenidad la derrota.

“Uno también tiene que pensar qué tiene y qué tiene el rival”, manifestó el DT.

Empate sufrido

Medellín perdía 1-2 con Jaguares a 10 minutos del final del juego, pero un autogol del defensa Marino García le dio el anhelado empate 2-2, un marcador que no estaba en las cuentas, más cuando ‘el poderoso’ venía en buena racha, con dos victorias, la última en Ibagué, 1-2, con el Tolima, y un juego perdido.

Denis Gómez y Déiver Parra habían dado la sorpresa en el primer tiempo, cuando los dirigidos por Hernán Torres estaban perdidos en el campo.

La remontada llegó en el segundo tiempo. Jaguares se echó para atrás y Medellín adelantó sus líneas; fue así como llegó el descuento de Christian Marrugo, el cual fue la cuota inicial para la igualdad al final.

Equidad, en deuda

El elenco de Santiago Escobar, Equidad, solo cuenta con un punto en la tabla de posiciones, y su fútbol no convence. El sábado pasado volvió a perder, esta vez 0-2 con Águilas Pereira en Techo. El peruano Johan Fano (24 ST) y Óscar Rodas (37 ST) fueron los autores de las anotaciones.

“Se repite la película de los partidos anteriores, Equidad saliendo a buscar, a proponer; lamentablemente hemos errado en la definición, y los errores en las situaciones de gol, con un equipo jugado en campo contrario, arriesgando, que quería empatar el partido, pues lastimosamente se va perdedor”, señaló Escobar.

En un mal partido, Boyacá Chicó y Uniautónoma liquidaron su enfrentamiento con un empate 0-0, mientras que Once Caldas venció a Pasto 1-0, con gol de Gustavo Culma. El equipo pastuso está en el fondo de la tabla, sin puntos.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.