Deportes Tolima volvió al triunfo: goleó a Deportivo Cali 4-1

Deportes Tolima volvió al triunfo: goleó a Deportivo Cali 4-1

Después de sufrir dos derrotas seguidas, el cuadro 'Pijao' ganó en su estadio. Ibargüen fue figura.

notitle
15 de febrero 2015 , 09:03 p.m.

Deportes Tolima se sacudió de las dos derrotas al hilo que sufrió en el arranque de la Liga Águila y, con autoridad y solvencia en ataque, goleó a Deportivo Cali 4-1, en una tarde excepcional de los jugadores Andrés Ibargüen y Marco Pérez, a quienes se sumó el goleador del campeonato, el paraguayo Robin Ramírez.

Con tan solo seis minutos de juego, Tolima ya se iba en ventaja, luego de un cobro de costado por parte de Jonathan Estrada que fue capitalizado por Marco Pérez, quien se anticipó a la marca de Cristian Nasuti y en el área chica conectó el esférico para anotar el primero de la goleada ‘Pijao’.

Sin mucho esfuerzo Tolima se hizo amo y señor de las acciones de juego y en tal orden, sobre los 14 minutos del primer tiempo, la figura del partido Andrés Ibargüen recibió la pelota al borde del área por el sector derecho, hizo un enganche a Andrés Pérez, quien perdió la referencia del volante, y sacó un remate cruzado que venció la resistencia de Hernández: 2-0 para el cuadro ‘Pijao’.

La reacción de Cali fue tenue, pero le alcanzo para acortar distancias. Sobre el minuto 23 PT, Candelo recibió un pase filtrado en medio de los centrales de Tolima y a la salida del arquero definió. Allí se evidenció la falta de marca en la zona media del local y el poco complemento con los defensas.

Sobre los 42 minutos del primer tiempo, y luego de un par de salvadas de Hernández, llegó el tercero de Tolima por medio de un activo Marco Pérez, quien en su versión 2015 se ha convertido en hombre desequilibrante y clave en el andamiaje ofensivo del cuadro tolimense. Pérez recibió un pase dentro del área luego de un taco de Robin Ramírez y sacó un remate seco que sobrepasó la humanidad del arquero de Cali.

Cuando se acababa la primera etapa, minuto 47, se produjo un tiro de esquina a favor de Cali, pero la zafa ‘Pijao’ despejó el balón, entonces Andrés Ibargüen, desde su propia área, tomó la pelota y, en una cabalgata veloz, arrinconó los defensores rivales y descargó un pase a Robin Ramírez, quien con frialdad recepcionó, apuntó y definió para el cuarto canto de gol tolimense.

Para el segundo tiempo Cali buscó recortar distancias, realizó variantes, pero no creó jugadas claras en el área ‘Pijao’, mientras que Tolima le cedió el manejo de la pelota y esperó la propuesta del visitante.

Sin embargo, las mejores opciones de gol las tuvo Tolima, que, de no ser por tres intervenciones de Ernesto Hernández, hubiera salido ganador por un marcador mucho más amplio.

La nota fea del partido fue una entrada fuerte de Andrés Pérez sobre Róbinson Aponzá, quien debió salir hacia un centro asistencial por un golpe en el tobillo de su pie derecho. El volante ‘Azucarero’ no recibió medida disciplinaria por parte del central del compromiso.

Síntesis

Deportes Tolima  4-1 Deportivo Cali

Deportes Tolima: Joel Silva (7); Didier Delgado (6), Julián Quiñones (6), Dávinson Monsalve (6), Danobis Banguero (5); Mateus Uribe (6), Wilmar Barrios (6), Marco Pérez (8), Jonathan Estrada (7), Andrés Ibargüen (9); Robin Ramírez (7).
DT: Alberto Gamero.

Deportivo Cali: Ernesto Hernández (6); Helibelton Palacios (5), Cristian Nasuti (5), Germán Mera (6), Hárrison Canchimbo (4); Juan Carlos Guazá (4), Andrés Pérez (6), Juan David Cabezas (5), Yerson Candelo (6); Miguel Murillo (6),  Hárold Preciado (5).
DT: Fernando Castro.

Partido: bueno.

Cambios en Tolima: Róbinson Aponzá por Marco Pérez (27 ST), Avimiled Rivas por Róbinson Aponzá (37 ST),  Héctor Acuña por Jonathan Estrada (41 ST).

Cambios en Cali: David Mendieta (6) por Juan David Cabezas (1 ST), Rodolfo Reyes (6)  por Juan Carlos Guazá (1 ST).

Goles en Tolima: Marco Pérez (6 y 42 PT), Andrés Ibargüen (14 PT), Robin Ramírez (47 PT).

Goles en Cali: Yerson Candelo (23 PT).

Amonestados en Tolima: Julián Quiñones (28 PT).

Amonestados en Cali: Ernesto Hernández (28 PT), Andrés Pérez (35 PT), Cristian Nasuti (41 PT),  Rodolfo Reyes (33 ST).

Expulsados: no hubo

Figura: Andrés Ibargüen

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Asistencia: 6.000 aficionados aproximadamente

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Wilmar Roldan (6).

GUILLERMO GONZÁLEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.