Nacional aún debe mejorar

Nacional aún debe mejorar

Al equipo que dirige Juan Carlos Osorio se le nota aún la pretemporada

notitle
15 de febrero 2015 , 09:01 p.m.

Repasemos: se fueron Alexánder Mejía, Cristian Bonilla, Edwin Cardona, Jhon Valoy, Santiago Tréllez, Sherman Cárdenas y Wílder Guisao, a lo que se suma el retiro de Juan Pablo Ángel. Y llegaron Camilo Vargas (que por fin apareció en el banco el sábado luego del novelón con el que cambiamos de año), Gilberto García, Jairo Palomino, Yulián Mejía, Pablo Velásquez y Pablo Zeballos. Este Nacional es, en la práctica, un equipo nuevo.

La derrota en la final de la Copa Suramericana y la eliminación en el cuadrangular semifinal a manos de Santa Fe, sumado al mercado que se les abrió a varios de los que se fueron gracias a la buena actuación en los torneos de Conmebol, obligaron a Juan Carlos Osorio a replantear y a barajar de nuevo. Pero el equipo todavía no arranca, a pesar de que los números hablan de nueve puntos en la tabla de la Liga. Ya perdió la Superliga con Santa Fe y aún hay muchas cosas por ajustar para la Copa Libertadores, en la que debutará el próximo jueves contra Libertad de Paraguay, en Asunción.

Al equipo se le nota aún la pretemporada, los problemas por las lesiones y la urgencia de que las nuevas piezas encajen. Ya Pablo Zeballos, con quien la hinchada de Nacional ya se había metido, respondió con dos goles en el Parque Estadio Sur. Del otro paraguayo, Pablo Velázquez, aún no se sabe cómo juega en este equipo.

Curiosamente, un hombre metódico como Juan Carlos Osorio, que todo lo deja por escrito, este año no ha usado la famosa libreta en la que monta un arco iris de virtudes y defectos, al menos en los partidos contra Huila y Envigado. O no la ha dejado ver. Y su cara no ha sido, precisamente, una muestra de tranquilidad: gesticula y grita mucho más.

La memoria táctica de la estructura que había en el equipo hace que Nacional, por inercia, siga sacando puntos. Pero aún está en deuda.

El torneo de Ascencio...

JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
Subeditor de Deportes

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.