Millonarios, con el pie derecho como local: seis de seis

Millonarios, con el pie derecho como local: seis de seis

El equipo bogotano lleva dos juegos y dos victorias. No ha recibido goles y muestra una mejor cara.

notitle
15 de febrero 2015 , 08:51 p.m.

El comienzo de temporada no podía ser mejor para Millonarios. Aunque tiene pendientes dos partidos (aplazados contra Pasto y Once Caldas), los dos que ha jugado los ha ganado y de buena manera. Tiene seis puntos, tiene gol y muestra una mejor cara que la del semestre pasado, cuando no clasificó a los cuadrangulares semifinales. El pasado sábado venció en El Campín al Cúcuta, 3-0. El equipo comenzó la Liga con pie derecho. (Lea aquí: Las cinco razones del triunfo de Millonarios.)

En dos partidos, Millos ya muestra una cara que entusiasma a sus hinchas y los jugadores creen que van por buen camino.

“Esto es un nuevo año. El equipo está en un excelente comienzo y partido a partido vamos a seguir mejorando. Vamos a tratar de seguir por ese camino”, dijo el volante Javier Reina, en declaraciones a Win Sports, al final del partido. (Lea aquí: Millonarios ganó y gustó en El Campín: 3-0 sobre Cúcuta Deportivo.)

Reina fue uno de los jugadores destacados de Millos. Su función en el mediocampo ofensivo, junto al argentino Federico Insúa, le está dando mucho fútbol al equipo. Además, el volante aprovechó la media distancia para abrir el marcador cuando Cúcuta estaba más cerrado. Luego vinieron los goles de Insúa y Uribe. “Millos está jugando bien a la pelota. Teníamos que estar tranquilos, ser pacientes, que el gol iba a llegar. Tuvimos esa paciencia y en el segundo tiempo se nos dieron las cosas. Estamos jugando bien, con buen trato a la pelota, pero corriendo y con sacrificio. La idea era esa”, agregó el volante.

En la fecha anterior los embajadores habían derrotado a Patriotas 2-0, también de local. Aún no salen de El Campín, pero están cumpliendo con el primer objetivo: sacar los puntos en casa. Además, el arco no ha recibido goles, prueba del buen desempeño de la defensa y el trabajo del portero Nicolás Vikonis.

“La seguridad atrás de los defensas es importante para nosotros en ataque tener más tranquilidad. Tenemos ese respaldo atrás. El equipo se está volviendo sólido”, precisó Reina.

Por su parte, el arquero Vikonis comentó: “Nosotros dialogamos mucho para que no nos lleguen y eso hicimos con (David) Silva y (Fabián) Vargas. A pesar del 3-0, nos faltó. Tuvimos varias ocasiones de anotar, pero hay que tener mucha tranquilidad para eso”, dijo el portero Vikonis.

‘Fue una victoria justa’

El técnico Ricardo Lunari, quien tuvo que soportar un momento tormentoso en el torneo anterior cuando llegó a tomar el equipo a mitad de torneo, ahora pasa un buen momento, aunque solo vayan dos partidos, ya que va encontrando el funcionamiento que quiere. “Estamos contentos. El gol era cuestión de tiempo, pues hicimos todo lo posible para ganar. En el primer tiempo jugamos bien, llegamos, creamos ocasiones de anotar, pero no llegaron. Ya en el segundo aparecieron los goles y es una victoria justa”, dijo Lunari.

En la siguiente fecha Millonarios enfrentará a Cortuluá y de nuevo jugará en condición de local; otra oportunidad para demostrar que jugar en casa va a ser su fortaleza este semestre, en un equipo que muestra una mejor cara.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.