Maduro dice que desde Colombia quieren desestabilizarlo

Maduro dice que desde Colombia quieren desestabilizarlo

El caricaturista Vladdo indicó que el presidente "ve persecución y atentados en todas partes".

notitle
15 de febrero 2015 , 08:48 p.m.

El presidente Maduro denunció la existencia de un golpe de Estado que habría sido desmantelado por su gobierno y aseguró que desde Colombia hay un plan concertado para desestabilizar a su gobierno.

Según sus palabras, los medios de comunicación colombianos son la punta de lanza de semejante campaña.  (Lea también:Vladdo responde a Maduro, quien tildó caricatura como campaña de odio)

“Ellos quisieran esto, lograr la desmoralización nacional. Repudio la campaña de manipulación, mentiras y odio que hay en Colombia contra Venezuela, y contra Nicolás Maduro, presidente constitucional, y contra las instituciones y contra nuestro comandante Chávez y la revolución bolivariana. La repudio, la rechazo”, dijo en una transmisión en cadena de radio y televisión.

El mandatario enfatizó sus palabras al mostrar una caricatura de Vladdo, en la revista colombiana Semana, que ironiza sobre la crisis económica y social de Venezuela utilizando el escudo nacional del país. La ocasión le funcionó para recordar la sempiterna lucha entre el pueblo y la oligarquía que forma parte del discurso chavista.

Todos los días en Colombia. Todos los días. Ustedes saben por qué, ¿verdad? Le tienen terror a la patria de Bolívar, al socialismo bolivariano y cristiano que creó Chávez. Le tienen terror las clases pudientes de Colombia. Terror y solo terror. Han sido enemigas históricas de Venezuela”, dijo.

El presidente Maduro llamó la atención de su colega colombiano y le pidió tomar cartas en el asunto, que de inmediato en Venezuela –que acaba de saber oficialmente que la inflación del año pasado cerró en 68,5 por ciento– fue evaluado como un discurso para distraer de los graves problemas del país.

“Yo no permitiría que desde aquí se haga una campaña contra ningún presidente como la que se hace desde Colombia contra mí” (...). A Venezuela se la respeta y la vamos a seguir haciendo respetar siempre y por siempre de oligarcas y traidores”.

VALENTINA LARES MARTIZ
Corresponsal de EL TIEMPO
Caracas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.