Investigan muerte de niño arrollado por vehículo del Concejo de Cali

Investigan muerte de niño arrollado por vehículo del Concejo de Cali

El menor fue atropellado en el barrio Paso del Comercio, al nororiente de la ciudad.

notitle
15 de febrero 2015 , 08:36 p.m.

Las autoridades de tránsito de Cali iniciaron la investigación para establecer las circunstancias en las que un niño de 2 años y medio murió al ser arrollado por un vehículo de placas oficiales, que está asignado al concejal de la capital vallecaucana José Uriel Rojas.

El concejal afirma que un asistente suyo, identificado como Alexander Osorio, era quien conducía el vehículo en el momento del accidente, ocurrido el pasado sábado a las 6:30 de la tarde en el barrio Paso del Comercio, norte de Cali.

“Él (Osorio) había ido a visitar a la mamá que vive cerca de mi casa. Luego llegó llorando y me contó que había tenido un accidente afectando a un niño. Salí de inmediato a ver qué había pasado. Yo no iba en el carro y menos como dicen que estaba alicorado. Tomo medicamentos y no bebo ni chicha”, aseguró.

La mamá del menor visitaba una hermana en el sector y el niño salió a la calle, con el fatal desenlace. Los familiares del menor fallecido piden claridad por lo ocurrido.

El sitio del percance queda a unas dos cuadras de la vivienda del dirigente político, quien explicó que el carro le fue asignado por el concejo.

Un allegado del conductor manifestó que “mi hermano estaba aquí en la casa y el carro parqueado al frente. Cuando arrancó el niño estaba ahí y lo atropelló. Es muy triste todo esto pero fue un accidente, nadie va a querer arrollar un niño”.

Funcionarios de Transito manifestaron que a Osorio se le practicó la prueba de alcoholemia, con resultado negativo.
La presidenta del cabildo caleño, Clementina Vélez Gálvez, expresó su solidaridad y pesar con los familiares del niño, al tiempo que solicito a las autoridades esclarecer los hechos.

“Para los padres y demás familiares del niño fallecido la noche del sábado la situación es de tristeza e intenso dolor. Sin embargo hago un llamado a la cordura y a la tranquilidad. Que sea la Secretaría de Tránsito y los Peritos del CTI y Medicina Legal, quienes ayuden a aclarar este caso”, expresó.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.