Plantón de taxistas por casos de atracos

Plantón de taxistas por casos de atracos

En lo que va corrido del 2015 ya se han presentado cerca de 40 asaltos. Desenlaces fatales en tres.

notitle
15 de febrero 2015 , 08:01 p.m.

Cansados de los continuos atracos y exigiendo más presencia de la Policía, un centenar de taxistas bloqueó la avenida Primero de Mayo con carrera 12 para protestar por la inseguridad de la que ha sido víctima este gremio en los últimos meses.

La situación se presentó en la madrugada de este domingo, luego de que se registraron dos nuevos casos de asalto a taxistas. Los manifestantes aseguraron que ya tienen identificados cerca de 20 puntos altamente inseguros en la ciudad y exigieron al Gobierno distrital implementar medidas que les garanticen la seguridad en el ejercicio de su labor.

Durante el plantón, que se extendió por varios minutos, los taxistas aseguraron que la ola de inseguridad se ha incrementado mes a mes, pues en lo que va corrido del 2015 ya se han presentado cerca de 40 asaltos a taxistas, con desenlaces fatales en tres de estos.

Asimismo, los conductores argumentaron que la inseguridad imperante es una de las razones por las que no suelen recoger a todos los pasajeros en las calles y tampoco llevarlos hacia todos los sectores de la ciudad.

Hugo Ospina, líder del gremio de taxistas, resaltó la importancia de los puestos de control en toda la ciudad para hacer frente al atraco de los conductores.

Además aseguró que no es justo que, en los sectores de alto riesgo, algunos policías solo estén para hacer comparendos y no para protegerlos de los delincuentes.

Por su parte, las autoridades señalaron que ya están adelantando un plan de seguridad para hacer frente a dichos casos de atraco y fortalecer la red de comunicación entre la Policía y los taxistas.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.