Avión de Avianca se salió de pista en aeropuerto de Popayán

Avión de Avianca se salió de pista en aeropuerto de Popayán

Con 57 pasajeros iniciaba despegue hacia Bogotá. Por fortuna no hubo heridos.

notitle
15 de febrero 2015 , 07:58 p.m.

Sin poder despegar y con el tren de aterrizaje enterrado en una zona verde quedó el avión de Avianca ATR 72-600 de matrícula HK 4955, tras un percance cuando se disponía a iniciar el vuelo que desde Popayán llevaría a 57 personas a Bogotá.

Se trata del vuelo 9246 de la aerolínea Avianca, única empresa que cubre esa ruta desde la capital caucana.

Este domingo, hacia las 4:00 de la tarde, cuando el HK 4955 iniciaba su despegue del aeropuerto Guillermo León Valencia, sufrió una falla que produjo su aparatosa salida de la pista y el tren de aterrizaje quedó enterrado en la zona verde que la bordea.

De acuerdo con testigos, por poco el avión da una ‘vuelta campana’ lo que generó el pánico entre quienes se encontraban en su interior. Una de las pasajeras expresó que temió lo peor y en el interior se vivieron momentos de pánico ya que el avión dio un violento e inesperado giro.

“Vamos a toda velocidad cuando el piloto perdió el control del avión. El avión se alcanza a voltear, fue un susto tremendo y no nos imaginamos cómo el piloto pudo controlarlo”, señaló.

Luego de la emergencia, que por fortuna no dejó heridos, la aeronave fue remolcada para que técnicos especializados iniciaran la correspondiente revisión. Cerca de las 6 de la tarde del domingo, los funcionarios iniciaron el procedimiento técnico de seguridad para entregar el reporte oficial en las próximas horas. Se anunció investigación.

El aeropuerto fue cerrado durante 2 horas y los pasajeros tuvieron que esperar cerca de 4 horas para que la empresa les ofreciera alternativas para seguir con su itinerario.

POPAYÁN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.