Citytv presenta este lunes una radiografía sobre seguridad en Bogotá

Citytv presenta este lunes una radiografía sobre seguridad en Bogotá

El especial se transmitirá en las emisiones de Arriba Bogotá y Citynoticias.

notitle
15 de febrero 2015 , 07:41 p.m.

El sistema informativo de Citytv presentará en las emisiones de Arriba Bogotá y los noticieros el especial ‘Bogotá, una ciudad insegura. ¿Percepción o Realidad?’

Este informe hace una radiografía de los delitos que enfrenta la ciudadanía en su cotidianidad. Se hablará del hurto a celulares, que durante el 2014, registró más de 350.000 casos en Bogotá; el microtráfico y la forma en que las organizaciones criminales se apoyan en la tecnología para evadir las acciones de las autoridades; y los crímenes informáticos que cada día afectan más a los ciudadanos, entre otros.

Con el apoyo de la Policía Metropolitana de Bogotá se implementará una línea telefónica para que la gente denuncie las problemáticas que afectan a su barrio y tenga una respuesta inmediata por parte de los comandantes de cada zona.

Expertos como Ariel Ávila y Jairo Libreros analizaron las diferentes estructuras criminales que operan en la ciudad y el impacto que estas tienen en la percepción de inseguridad de los habitantes de la ciudad.

En temas relacionados con la juventud, se revelarán cifras de la participación de menores de edad en delitos, por ejemplo en 2014 se aprehendieron trecientos veinte siete adolescentes en Bogotá, por estar involucrados en homicidios.

Gracias a la investigación del equipo periodístico del sistema informativo se conocerán los testimonios de jóvenes involucrados en una práctica peligrosa que se ha popularizado en la ciudad conocida como ‘el club de la pelea’.

El especial ‘Bogotá, una ciudad insegura. ¿Percepción o Realidad?’ también presenta desde diferentes ángulos las posibles soluciones a los problemas de inseguridad que enfrenta la ciudad.

Todos los datos usted los conocerá en arriba Bogotá desde las 5:55 de la mañana y las Citynoticias del mediodía y las ocho de la noche.

EL TIEMPO

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.