Usain Bolt no compareció en reunión atlética de Kingston

Usain Bolt no compareció en reunión atlética de Kingston

El jamaiquino no compite desde el 23 de agosto pasado, cuando ganó los 100 metros en Varsovia.

notitle
15 de febrero 2015 , 06:43 p.m.

Usain Bolt, cuya presencia en la reunión jamaicana Camperdows Classic había sido anunciada por los organizadores, no compareció, finalmente, para debutar con un 400 en la temporada en que se propone defender sus títulos mundiales de 100 y 200 metros en Pekín.

El seis veces campeón olímpico renunció a la carrera de 400 metros en la reunión que organizó este sábado sus compañeros del Racers Track Club en el estadio Nacional, de Kingston. Los organizadores no han dado ninguna explicación a su ausencia.

Bolt no compite desde el 23 de agosto pasado, cuando ganó los 100 metros de la reunión de Varsovia con un tiempo de 9.98 segundos, la mejor marca de la historia en un hectómetro bajo techo. No pudo competir, cinco días después, en Zúrich debido a sus molestias en un pie, por lo que cerró su temporada con solo cuatro carreras.

El astro jamaicano dedicó gran parte del año 2013 a actividades de promoción y publicitarias ajenas a las pistas: monopatín, cricket, fútbol y playa.

El plusmarquista mundial de 100 y 200 metros intentará en Pekín, del 22 al 30 de agosto, revalidar sus títulos en ambas distancias para aumentar su colección de medallas de oro (hasta ahora 8) en campeonatos del mundo.

Bolt, de 28 años, afirmó en una entrevista que publicó este sábado el tabloide británico ‘Daily Mail’ que planea concluir su carrera en el 2017, tras correr los 100 metros en el Mundial de Atletismo de Londres. Había anunciado anteriormente que planeaba retirarse en el 2106, después de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en los que aspira a convertirse en el primer hombre que gana tres veces consecutivas el oro en los 100 metros, modalidad de la que posee el récord del mundo (9,58 segundos).

"Ese era el plan inicial, pero mi patrocinador me ha pedido hacer un año más, hasta el 2017, en Londres. Allí solo competiré en los 100. Ya lo he hablado con mi entrenador. Me puedo concentrar en eso y retirarme con una victoria", afirmó el jamaicano al diario sensacionalista.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.