Cortuluá perdió en casa contra Huila y cedió la punta

Cortuluá perdió en casa contra Huila y cedió la punta

Pedro Chávez anotó el gol del equipo 'opita' que llegó a 9 puntos en la Liga.

notitle
15 de febrero 2015 , 05:42 p.m.

Los 38 grados centígrados que caían sobre el Doce de Octubre, en Tuluá, en la tarde de este domingo no fueron impedimento para que cerca de 12.000 espectadores asistieran al partido en el que Cortuluá, contra Atlético Huila, buscaba quedarse en la punta de la Liga I-2015. Pero sí obligó a un receso para que los jugadores se hidrataran.

Los dirigidos por Jaime de la Pava se encontraron con un Huila sólido en el medio campo, que logró quitarle el balón a los locales en la primera parte del partido. Sin emociones transcurría un juego en el que el cuadro opita fue superior en tenencia del balón, salvo un remate del veterano David Ferreira a los 26 minutos de la parte inicial. Fueron 45 minutos sin emociones.
Faltando 15 minutos para el final primer tiempo, hubo un pequeño receso para la hidratación de los jugadores. El sol no daba tregua y eso habría incidido en el ritmo del partido, con el balón en la mitad de cancha, con pocas llegadas a cada arco.

Camilo Ayala, del Huila, probó de media distancia (36 PT) sin puntería, pero mostrando a los ‘opitas’ con el dominio del balón.

En el complemento del primer tiempo (45+2 PT) Huila encontró el espacio para vulnerar el arco tulueño. Un pase largo de Jhony Cano en un preciso cambio de frente llegó a los pies de un solitario Pedro Chávez, que puso el 0-1 a favor de la visita para irse al descanso.

Con más ganas que ideas, Cortuluá buscó proponer su juego en la segunda parte, logrando que a los 17 minutos del segundo tiempo un remate de Carlos Rodas consiguiera asustar al Huila, pero el remate fue bien controlado por el portero uruguayo Da Silva, de poca actuación.

Con la intención de cuidar el marcador, Santa retiró del campo de juego a Pedro Chávez y a Marcelo Bergese, para sumar gente en la mitad del terreno. Esta idea fue suficiente para que el Cortuluá arremetiera sobre el terreno visitante, con Borja y Varela como creativos del equipo ‘Corazón’ del Valle.

Una y otra vez por los costados, sin fortuna y por el medio, sin puntería, transcurrieron los últimos minutos del partido, ante la desesperación de sus hinchas que veían al Cortuluá sin ideas, neutralizado por la tenencia del equipo huilense.

Carlos Rodas no tuvo inteligencia para definir a los 37 ST, en la oportunidad más clara que tuvo el Cortuluá.

Tras cuatro minutos de adición, Cortuluá no consiguió romper el arco opita. El invicto del equipo vallecaucano lo acabó un inteligente Huila.

Síntesis

Cortuluá: Pablo Mina (7); Jonathan Muñoz (6), Andrés Quejada (5), Edwin Velasco (6), Gustavo Rojas (6); Martín Payares (5), Jhon Varela (6), Juan Roa (5), Jerry Ortiz (6); Carlos Rodas (6), Miguel Medina (6).
Cambios: Yonni Hinestroza (5) por Rojas (9 ST), Carlos Ibargüen por Ortiz (14 ST).
D.T.: Jaime de la Pava

Atlético Huila: Alexander Da Silva (5); Elvis Perlaza (5), John Lozano (4), Carlos Díaz (5), Elvis González (6); David Ferreira (5), Camilo Ayala (6), Juan Esteban Ortiz (6), Jhony Cano (7), Pedro Chávez (7), Marcelo Bergese (6).
Cambios: Elacio Córdoba (6) por Bergese (12 ST), Cristian Alarcón (6) por Pedro Chávez (13 ST) y Yovanny Arrechea por David Ferrerira (36 ST).
D.T.: José Fernando Santa.

Partido: regular

Gol del Huila: Pedro Chávez (45+2 PT)

Amonestados: Jerry Ortiz y Juan Roa, en Cortuluá y Juan Ortiz y Cristian Alarcón en Atlético Huila.

Expulsados: no hubo

Figura: Pedro Chávez (7)

Estadio: Doce de Octubre.

Asistencia: 12.000 espectadores aproximadamente.

Árbitro: Fernando Camargo (6).

MIGUEL ANGEL ESPINOSA
Para EL TIEMPO
Tuluá

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.