Capturan a tres sospechosos de asalto a carro de valores en Cali

Capturan a tres sospechosos de asalto a carro de valores en Cali

Los detenidos se exponen a penas mayores a los 33 años de cárcel. El robo dejó un muerto.

notitle
15 de febrero 2015 , 12:44 a.m.

Este sábado autoridades en Cali lograron la captura de tres hombres señalados como responsables de un asalto a un carro de valores, ocurrido el pasado 4 de febrero en la capital del Valle.

Los ladrones se llevaron un botín de 200 millones de pesos y le ocasionaron la muerte a un escolta de la empresa de seguridad dueña del vehículo.

Los detenidos fueron identificados como José Norbey Salazar Quevedo, Harold Henry Villota Henao y Leonardo Gordillo Puerto.

Las capturas fueron posibles gracias a que sus rostros quedaron registrados en un video en el lugar del asalto. Las capturas se realizaron en un operativo y se conoció que uno de ellos pretendía salir del país.

Se conoció que estos tres hombres eran parte una organización criminal que se hace llamar ‘Señor y Señora. Smith’, en referencia a una película estadounidense bajo ese título. La red no solía realizar asaltos a carro de valores, como fue este caso, sino a hurtos a viviendas y establecimientos comerciales.

Les serían imputados los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, tentativa de homicidio y hurto y porte ilegal de armas, cargos que les significarían una pena superior a los 33 años de cárcel.

La diligencia se adelantaba este domingo ante el juez 25 de control de garantías de Cali.

En el robo al carro de valores que tuvo lugar al mediodía del 4 de febrero en el sector Santa Helena en Cali murió el escolta Juan Carlos González Brand, de 41 años, quien conducía el vehículo de la empresa G4S.

El asalto ocurrió cuando el vehículo, de placas BRT 628, fue estacionado en el andén de un mercado de cadena para realizar el retiro del dinero, una diligencia usual en ese sitio.

En esos momentos los asaltantes llegaron encapuchados y dispararon contra los escoltas del carro, sin mediar palabra, según versiones en el sitio.

MANUEL RINCÓN
CITY TV

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.