Cabal y Farah, campeones del torneo de dobles del ATP 250 de São Paulo

Cabal y Farah, campeones del torneo de dobles del ATP 250 de São Paulo

La pareja de los colombianos venció en la final al italiano Lorenzi y al argentino Schwartzman.

notitle
15 de febrero 2015 , 12:38 a.m.

El título de este domingo en São Paulo, tras vencer a la pareja de Paolo Lorenzi (Ita.) y Diego Schwartzman (Arg.) 6-4, 6-2, como los conseguidos el año pasado en Río de Janeiro (ATP 500) y en EE. UU. –ATP 250 de Winstom Salem–, no son cuestión de casualidad, ni de suerte. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah han consolidado un trabajo de 11 años juntos, primero de manera intermitente, y después del 2010, de forma definitiva. (Lea también: Giraldo debutará contra Juan Mónaco en el Abierto de Río de Janeiro).

Su sueño, sin proponérselo, comenzó en octubre del 2004 en Medellín. Era un Futuro 1. Debutaron con contundencia sobre los también nacionales Juan Carlos Spir y Juan Vélez 6-0, 6-1, pero en cuartos, sin la explosividad del primer juego, fueron eliminados, eso sí, con dignidad, frente al hoy retirado Michael Quintero y Sergio Ramírez, 7-6 (1), 5-7, 0-6.

“Lo más difícil es poder entenderse dentro de la cancha, la comunicación y confiar ciento por ciento en el compañero. A este nivel son pocos los errores que se pueden cometer y cubrir cada ángulo, cada línea, cada tiro al mismo tiempo es bastante complicado si no se tiene a tu lado a alguien que piense igual que uno”, le había dicho Cabal a EL TIEMPO en una entrevista concedida el año pasado, tras su participación en el Masters 1.000 de Miami, en la que fueron finalistas.

En las últimas cinco temporadas, Cabal y Farah han consolidado el buen entendimiento dentro de la cancha. “Estamos muy contentos por el tercer título. Es un resultado que demuestra el sacrificio y el buen trabajo que estamos haciendo en la temporada y con este equipo de trabajo – con el sudafricano Jeff Coetzee, quien es actualmente el entrenador de los colombianos–, que nos da la motivación de seguir adelante. Vamos por un buen camino y esperamos seguir dando resultados, ahora en torneos más importantes”, dijo Cabal, hoy 20 del ranquin de dobles.

Cabal (izq.) y Farah, durante la final del ATP de São Paulo. (EFE)

Cabal y Farah habían sido finalistas de este mismo certamen el año pasado. En aquella ocasión, perdieron el título con la pareja conformada por el español Guillermo García-López y el austríaco Philipp Oswald. En 2014 llegaban como campeones del ATP 500 de Río (Brasil) donde, a partir de este lunes, empezarán a defender el título –tendrán como primer rival a la pareja conformada por el también colombiano Santiago Giraldo y al español Albert Ramos–.

“Gran felicidad haber ganado el tercer título con Juan Sebastián. Nos sentimos muy bien durante todo el torneo, jugando muy bien y a un altísimo nivel. Ojalá las cosas sigan de esta manera para continuar bien el año, y bueno soñar con grandes cosas”, afirmó Farah.

Londres, gran objetivo

Después de un gran 2014, Cabal y Farah quedaron por muy poco, por fuera de disputar el Torneo de Maestros de Londres. La lesión de la muñeca de Farah a mitad de año evitó que jugaran un buen número de torneos juntos y que acumularan los puntos necesarios para conseguir el cupo.

Para el 2015, los colombianos tienen como gran objetivo el certamen que cierra la temporada. Para eso, deberán defender un buen número de puntos en torneos como el 1.000 de Miami, donde fueron finalistas.

La primera gira en Doha, Brisbane y el Abierto de Australia no fueron lo esperado; sin embargo, con el título de ayer, ya empezaron a cuadrar caja.

ANDRÉS BOTERO B.
Redactor de EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.