Color y alegría en la apertura de la Batalla de Flores en Barranquilla

Color y alegría en la apertura de la Batalla de Flores en Barranquilla

El evento contó con la presencia del presidente Juan Manuel Santos y su esposa.

notitle
14 de febrero 2015 , 11:53 p.m.

'¡Arriba, Barranquilla!', gritaba, una y otra vez, la muy emocionada Cristina Felfle Fernández de Castro, la reina del Carnaval 2015, al público volcado ayer tarde en la Vía 40.

De esa manera, la soberana, aclamada desde palcos, mini palcos y de la gente a pié, respondía a sus ‘súbditos’ gozones en un comienzo de Carnaval lleno de colores y alegría en la avenida paralela al gran Río Magdalena.

Ella iba en la carroza ‘Diosa de la Fantasía’, con un hermoso vestido y con una sonrisa permanente, acompañada de la comparsa de su comitiva, Los Gorilas.

En la definición sobre la carroza, la organización la describe como “Eres el amor platónico de la noche y de día, eres la Diosa de la Fantasía, la que enamora con su pollera y alma de cumbiambera. La que en la Guacherna genera emociones y en Carnavales eres la Diosa de la Batalla de Flores”. Y eso lo cumplía al pie de la letra, con sus movimientos en el corto espacio dentro de la carroza y el ‘¡Arriba, Barranquilla!’, que no se cansaba de gritar a los largo de los 4,2 kilómetros del recorrido.

Cielo nublado

No hubo amago de lluvia, pero ayer, como jamás se recuerda, al menos en los últimos años, el cielo se nubló sobre la Vía 40.

Ese cielo nublado y una agradable brisa permitieron que los participantes en la Batalla de Flores, así como el público asistente, disfrutaran mejor del maratónico desfile.

Es decir, sin el sol agobiante que obliga a un mayor esfuerzo físico por el agotamiento de la elevada temperatura.

La música urbana con matices africanos y componentes electrónicos se adueñaron del recorrido y puso a bailar a propios y extraños en la pista, como en los espacios alquilados y a la gente que logró ‘colarse’.

Canciones con La espelucá, de Twister, y Pegaito al picó, de Mister Black, se encargaron de ello.

La champeta dominó gran parte del espacio musical y sus cantantes recibieron ovaciones por su pegajosa música.

El desfile estuvo adornado de 17 carrozas, con reinas (la popular, la del Atlántico y la señorita Colombia, entre otras), artistas de la televisión y agrupaciones musicales.

Los grupos folclóricos (84) y los disfraces (298, entre individuales y colectivos) matizaron la jornada, aunque la mayor parte de estos estuvieron en la parte atrás del desfile, en especial los tradicionales.

La presencia de Santos

El presidente Juan Manuel Santos, su esposa María Clemencia de Santos y varios de sus ministros participaron desde un palco especial, reservado por la Alcaldía Distrital, donde también estaban el vicepresidente Germán Vargas Lleras, la alcaldesa Elsa Noguera y el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre.

Al mandatario, que también estuvo sonriente, le cedieron una máscara de marimonda. Luego la pasó a uno de sus colaboradores de la comitiva presidencial, como recuerdo.

Los baches, entre una carroza y otra, fueron notorios, pero esto no empañó la apertura del Carnaval, que en la Batalla de Flores tuvo a sus últimos exponentes cuando ya el sol se había ocultado y la fiesta se prendía en otros lados.

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.