Boyacá Chicó no conoce el triunfo en la Liga: 0-0 contra Uniautónoma

Boyacá Chicó no conoce el triunfo en la Liga: 0-0 contra Uniautónoma

El equipo dirigido por Eduardo Lara ha empatado dos partidos y perdido dos en lo que va de la Liga.

notitle
14 de febrero 2015 , 10:05 p.m.

Un nuevo empate de Boyacá Chicó, otra vez 0-0 -el segundo que consigue de forma consecutiva en su propio feudo- contra Uniatónoma que dejó una buena impresión con orden defensivo y buen trato de la pelota para llegar inquietar al sector defensivo del rival.

El empate que dejó preocupados a los seguidores que salieron cabizbajos del escenario debido a los cuatro puntos que ya dejó escapar en su condición de local y la incapacidad de sus artilleros que fueron inoperantes y fácilmente referenciados por los defensores del equipo barranquillero que fueron fuertes a ras de piso y en el juego aéreo.

En el primer tiempo, hubo dominio alterno de los dos elencos lo que que dejó una escuálida paridad como producto de la inoperancia en la zona de creación y la escasez de contundencia en el último cuarto de la cancha.

Pese a las variantes que se dieron en el cuadro orientado por Eduardo Lara, en la que se modificó el sistema defensivo al ubicar tres zagueros y dos volantes carrileros, la realidad fue bien distinta ya que Javier Sanguinetti deambuló sin que pudiera conseguir el socio en el trabajo creativo. Situación que influyó para que los dos atacantes no tuvieran peso en la búsqueda del gol.

Por su parte, el plantel costeño fue práctico en su transición de defensa a ataque. Supo manejar los ritmos ante el temor del desgaste físico por jugar en la altura de Tunja. No obstante, fue el que más buscó el arco rival, se acercó con Juan Berdún, Jorge Ramos y Mauro Manotas, quienes lograron generar peligro y estuvieron cerca de romper el equilibrio en el tanteador.

Aparte de los remates de media distancia de Sanguinetti, del lado ‘Ajedrezado’, y de James Sánchez por los universitarios, las únicas acciones reales para buscar el gol se dieron una por cada bando. En el minuto 22 hubo una acción de Manotas que dejó en el camino a su marcador y sacó un remate que Jorge Ramos en una deslizada no alcanzó a puntear y el local se salvó en contra el marcador.

En el cierre del primer tiempo, se presentó la acción más clara de gol del plantel a cuadros. Cobro de tiro libre de Sanguinetti, salto de Víctor Guazá quien acomodó un cabezazo que exigió al golero Sebastián López, quien, en sensacional estirada, evitó que el balón tocara el fondo de la red.

Ante la inoperancia atacante en el reinicio del compromiso, Boyacá Chicó sumó un tercer artillero con el ingreso de Norman Cabrera pero con el paso de los minutos lució confuso pues no tuvo panorama para buscar el arco contrario. En medio de la desesperación del cuerpo técnico del banco boyacense se le dio paso al habilidoso Luis Mena, quien volvió a  jugar luego de superar una lesión que le marginó de las canchas durante siete meses.

A los 9 minutos del segundo tiempo, Uniautónoma estuvo cerca de celebrar. Luego de un pase con profundidad de Berdún, apareció en medio de los centrales Sánchez, quien punteó el esférico y el balón que le pegó en el rostro a Luis Estacio, quien de esta forma evitó la vulneración de su marco.

Después del minutos 25, la cancha se inclinó por completo en favor del plantel del altiplano que ante la densidad defensiva de su oponente no tuvo otra salida que recurrir al pelotazo para buscar, por vía aérea, a Cabrera y a Guazá. Sin embargo, el orden y la concentración se mantuvieron como constante en Uniautónoma que logró sortear con éxito las ráfagas y los centros reiterados a la zona de candela.    

En el final del encuentro, ambas escuadras tuvieron oportunidades de llevarse la victoria. De un lado, el plantel barranquillero con Joel Salas que sacó un remate de media distancia que buscó sorprender a Estacio quien estaba salido de su arco.

Y en uno de los últimos avances, la escuadra de Lara estuvo cerca de romper su anemia ofensiva que sumó más de 320 minutos sin marcar, fue Guazá quien no aprovechó un regalo del zaguero central Alonso Acosta quien falló en el rechazo un balón que sirvió Mena desde el sector izquierdo.

Síntesis

Boyacá Chicó 0-0 Uniautónoma

Boyacá Chicó: Luis Estacio (7); Edwin Ávila (5), Pedro Tavima (6), Jhonny Mostasilla, (6), Yeison Gordillo (6), Javier Flórez (5), Jefferson Hurtado (4), Óscar Balanta (4), Javier Sanguinetti (5), Yesid Aponzá (4) y Víctor Guazá (3).
Cambios: Norman Cabrera (4) por Balanta (1 ST), Luis Mena por Sanguinetti (17 ST) y Francisco Rodríguez por Flórez (20 ST).
D.T.: Eduardo Lara.

Uniautónoma: Sebastián López (6); Walmer Pacheco (6), José García (6), Alonso Acosta (5), Francisco Palma (6), Joel Salas (6), Daniel Machacón (5), James Sánchez (6), Juan Berdún (7); Jorge Ramos (6) y Mauro Manotas (7).
Cambios: Michael Barrios por Ramos (24 ST), Yuberney Franco por Manotas (32 ST) y Luis Núñez por Berdún (41 ST).
D.T.: Calixto Chiquillo.

Partido: Regular.

Gol de Boyacá Chicó: no hubo.

Gol de Uniautómona: no hubo.

Amonestados en Boyacá Chicó: Javier Flóres (23 PT), Pedro Tavima (4ST) y Yesid Aponzá (33 ST).

Amonestados en Uniautónoma: Alonso Acosta (28 PT), José García (29 PT) y Yuberney Franco (42 ST).

Figura: Juan Berdún (7).

Estadio: La Independencia.

Asistencia: 1.700 espectadores, aproximadamente. Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Adrián Vélez (7).

ULISES ORTEGA ACUÑA
Para EL TIEMPO
Tunja

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.