Con dos goles de Pablo Zeballos, Nacional venció a Envigado

Con dos goles de Pablo Zeballos, Nacional venció a Envigado

El futbolista paraguayo anotó los dos tantos del equipo verde, que llegó a 9 puntos en la Liga.

notitle
14 de febrero 2015 , 07:27 p.m.

La efectividad de Pablo Zeballos, quien no desperdició dos de las tres ocasiones en las que estuvo frente al arco naranja, fue la clave para que Atlético Nacional derrotara 1-2 a Envigado, en el partido de la cuarta fecha de la Liga que se disputó en el Parque Estadio.

A pesar de las diferencias económicas entre naranjas y verdolagas el encuentro por la cuarta fecha entre ambas escuadras estuvo muy parejo. Tan parecidos estuvieron que marcaron los primeros goles casi al mismo tiempo.

El que se adelantó, por cuatro minutos, fue Atlético Nacional. Cuando corría el minuto 12, Juan David Valencia desbordó por la punta izquierda, dejó en el camino a Carlos Arrieta, y mandó el centro al poste izquierdo del arco naranja. Luis Carlos Ruiz estaba por esos lados y astutamente le bajó el balón a su compañero Pablo Zeballos, casi en el punto penalti, para que sin marca le pegara y concretara el primero para el equipo de Juan Carlos Osorio y el primero para su cuenta personal en el país.

Envigado no desperdició el tiempo e igualó el marcador. La jugada nació en los pies de Fabio Burbano, quien dejó a varios hombres en el camino y le sirvió la pelota a Jhon Mendez para que le pegara a su antojo. El arquero Armani alcanzó a evitar el remate pero la pelota siguió en juego y fue Yoni González quien la rescató y convirtió el primero en su cuenta personal y el empate transitorio.

Durante el resto del primer tiempo y casi en la totalidad del segundo, ambos equipos trataron de sobrepasarse entre sí, pero ni la velocidad de los envigadeños ni el toque de los verdolagas fueron más que el otro en el Parque Estadio.

Los dos equipos, como se indicó antes, lucían muy similares dentro del terreno de juego, las virtudes de los atacantes no podían con la marca de los defensores. Todo esto ocurría ante la mirada de más de diez mil aficionados, casi todos con camisetas verdes.

Cuando ya casi no le quedaban minutos al reloj del árbitro Harold Perilla, cuando todos pensaban que las cosas en el marcador no iban a cambiar mucho, ambos equipos sorprendieron con sus últimos embistes. Primero, fue Carlos Arrieta con una jugada rápida que tuvo que contener Franco Armani y luego fue Pablo Zeballos, quien estuvo cerca, con un cabezazo que terminó en las manos del arquero Bréiner Castillo.

Cualquiera de los dos podía haber convertido el descuento, cualquiera de los dos pudo haber celebrado, pero el paraguayo Pablo Zeballos con su pierna derecha, no tuvo límites y cuatro minutos antes de que terminara el tiempo reglamentario convirtió el gol de la victoria para Nacional, en una jugada en movimiento que comenzó Jonathan Copete por la franja izquierda.

Con este resultado, Atlético Nacional llegó a nueve puntos y es el líder parcial, a falta de otros juegos de la jornada. Envigado, por su parte, bajó al quinto escalón al completar siete puntos.

En la próxima fecha, el conjunto envigadeño volverá a jugar en su patio y recibirá a Uniautónoma, mientras que los verdolagas visitarán a Deportivo Pasto.

Síntesis

Envigado 1-2 Nacional

Envigado: Bréiner Castillo (6); Cristian Arrieta (6), Andrés Orozco (6), Camilo Saiz (6), Campo Elías Santacruz (5); Faber Cañaveral (6), Yoni González (6), Yilmar Ángulo (6); Jhon Méndez (5); Fabio Burbano (5) y Cristian Arango (6). 
Cambios: Otto Franco por Méndez (23 ST) y Camilo Zapata por González (43 ST).
D.T.: Juan Carlos Sánchez.

Nacional: Franco Armani (6); Daniel Bocanegra (5), Francisco Nájera (5), Alexis Henríquez (5), Oscar Murillo (5); Gilberto García (5), Juan David Valencia (5), Andrés Escobar (6), Yulián Mejía (5); Pablo Zeballos (7) y Luis Carlos Ruiz (5).
Cambios: Jonathan Copete (6) por Mejía (10 ST), Sebastián Pérez por Escobar (18 ST) y Harrison Otálvaro por Nájera (27 ST).
D.T.: Juan Carlos Osorio.

Partido: Emotivo.

Goles de Envigado: Yoni González (14 PT).

Goles de Nacional: Pablo Zeballos (11 PT y 41 ST).

Expulsados: No hubo.

Amonestados Envigado: Y. Angulo (45+2 ST).

Amonestados Nacional: Y. Mejía (24 PT), F. Armani (43 ST) y P. Zeballos (45+3).

Figura: Pablo Zeballos (7)

Estadio: Parque Estadio de Envigado.

Asistencia: 11.000 espectadores aprox.

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Harold Perilla (6).

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para EL TIEMPO
Envigado

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.