Santa Fe venció 0-1 a Alianza Petrolera y sigue invicto en la Liga

Santa Fe venció 0-1 a Alianza Petrolera y sigue invicto en la Liga

Luis Quiñones anotó el gol del equipo 'cardenal' en la cuarta fecha del torneo.

notitle
14 de febrero 2015 , 05:52 p.m.

Un gol de Luis Quiñones le dio el segundo triunfo a Santa Fe en la cuarta fecha de la Liga I-2015, en el duelo contra Alianza Petrolera. El equipo dirigido por Gustavo Costas llegó a 8 puntos, gracias a dos triunfos y a dos empates en lo que va del torneo. (Lea aquí: Así les fue a los debutantes de Santa Fe.)

En una tarde fresca en la ciudad de Floridablanca, Alianza Petrolera y Santa Fe saltaron al terreno de juego con el sonoro aplauso de la afición visitante, que acompañó en buen número a los equipos. Los primeros minutos mostraron un Alianza algo desordenado y aparatoso, mientras que Santa Fe manejó en los primeros instantes los ritmos del partido con la tenencia de balón en el medio campo y generando salida por los costados.

Con el juego controlado, Santa Fe mostró un fútbol más colectivo, con dominio en la mitad de la cancha, pero sin profundidad en el frente de ataque. Alianza continuaba confundido y sin encontrar la brújula o el conductor que le diera manejo al medio campo petrolero.

Con un fútbol pobre Alianza Petrolera no encontró la dinámica del partido y nuevamente especulando en el medio campo y huérfanos en el frente de ataque, buscaron anotar con un solo argumento: la pelota quieta y el centro al corazón del área. Santa Fe fue un rival ordenado en defensa que mostró colectividad pese a ser un equipo emergente el que se formó para este partido en condición de visitante.

Sobre el minuto 40 de la primera mitad, Alianza Petrolera quedó con diez jugadores tras la expulsión de Víctor Castillo, quien ya había sido amonestado, esto generó que el juez Juan Pontón le mostrara la tarjeta roja. Unos minutos despuésla escuadra ‘cardenal’ desperdició una oportunidad clara de gol con doble impacto de cabeza en el área que salvó providencialmente el portero local Ricardo Jerez.Con el 0-0 terminó el primer tiempo.

Para la segunda mitad, Alianza Petrolera cambió su libreto procurando desde la tenencia de balón evitar que su rival le hiciera daño, pues se encontraba con un hombre más en el terreno de juego. Santa Fe, por su parte, realizó un fútbol más práctico, a un toque y de primera intención, pero no generaba las opciones claras para irse adelante en el marcador.

Tras el ingreso del jugador Álex Castro en Alianza Petrolera, el onceno aurinegro refrescó la mitad de la cancha permitiendo soltarse del dominio al que lo había sometido Santa Fe en el segundo tiempo. El conjunto bogotano intentó desde media y larga distancia, pero con poca efectividad.

Sobre el minuto 34 del segundo tiempo y después de un cobro de tiro de esquina de Alianza Petrolera, Santa Fe recuperó un balón y de contragolpe de forma rápida desplego sus volantes y delanteros para enfrentar la defensa aurinegra. Después de eludir al portero Jerez, Luis Quiñones logró el 0-1.

De ahí en adelante, Santa Fe se dedicó a manejar los últimos minutos y a jugar con el desespero y la ansiedad del local, que nunca encontró el camino de la victoria, factor que comienza a preocupar por su rendimiento en la actual liga.

Síntesis

Alianza Petrolera 0-1 Santa Fe

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (6), Juan Arboleda (5), Felipe Aguilar (6), David Valencia  (6), Jeison Palacios (6), Felipe Banguero  (4), Víctor Castillo  (3), Juan Pablo Nieto  (4), Rafael Carrascal  (5), Luis Espínola (4) y Sebastián Herrera (4).
Cambios: Daniel Santa (4) por Espínola (43 PT), Alex Castro (SC) por Nieto  (21 ST) y Marco Antonio Morgón  (SC) por Banguero (36 ST).
D.T.: Adolfo Holguín.

Santa Fe: Leandro Castellanos (5), Sergio Otálvaro (6), Harold Cummings (5), Yair Arrechea (5), Ricardo Villarraga (5), Iván Rivas (5), Baldomero Perlaza (6), Armando Vargas (5), Miguel Borja (6), Luis Quiñones (7) y Yamilson Rivera (6).
Cambios: Juan Roa (5) Por Rivas (1 ST), Darío Rodríguez  (SC) Por Perlaza (19 ST) y John Miranda  (SC) por Rivera  (29 ST)
D.T.: Gustavo Costas.

Partido: Aceptable.

Gol Alianza Petrolera: No hubo.

Gol Santa Fe: Luis Quiñonez (34 ST).

Expulsados Alianza: Víctor Castillo (40 PT).

Expulsados Santa Fe: No hubo.

Amonestados Alianza Petrolera: Víctor Castillo  (26 y 40 PT) y Felipe Aguilar (31 ST)

Amonestados Santa Fe: Yair Arrechea (9 ST), Armando Vargas (14 ST)

Detalle: Alianza Petrolera pierde invicto en la actual liga.

Figura: Luis Quiñonez, delantero de Santa Fe  (7)

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado.

Asistencia: 2.500 Espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Juan Pontón  (6).

JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Bucaramanga

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.