¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Renuncias evidencian crisis en gobierno de Ollanta Humala

Su esposa, Nadine Heredia, afronta dos investigaciones preliminares por lavado de activos.

INTERNACIONAL
A la crisis que enfrenta el gobierno del presidente Ollanta Humala por las investigaciones de su esposa, Nadine Heredia, por lavado de activos y tráfico de influencias, se sumaron esta semana la renuncia de otro congresista al partido oficialista Gana Perú, y la del asesor jurídico del mandatario peruano.
Tras confirmarse la dimisión del legislador Rogelio Canches, los oficialistas se quedaron con 33 representantes en el Congreso, una cifra que representa dos menos que los que tiene el fujimorismo. La dimisión de Canches –que anunció que se integrará a la bancada opositora Unión Regional, conformada por seis congresistas– ocurre dos semanas después de la renuncia a la bancada oficialista del congresista Daniel Abugattás, quien afirmó que la bancada oficialista ha sufrido “una merma clara”, al haber pasado de ser la primera fuerza en el Congreso en el 2011, con 45 congresistas, a los 33 de la actualidad. (Lea también: Las investigaciones que tienen en jaque a la primera dama de Perú)
Por otro lado, la dimisión del asesor jurídico del presidente Humala, Roy Gates, fue aceptada por el Gobierno a través de una resolución suprema de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) publicada en el diario oficial El Peruano.
Y aunque no se especificaron los motivos de la renuncia de Gates, se conoce que el exasesor es investigado por una presunta interferencia política en una investigación contra el empresario Martín Belaunde Lossio.
La investigación comenzó a raíz de una denuncia hecha por la exprocuradora Anticorrupción Yeni Vilcatoma tras reunirse con él y con el ministro de Justicia, Daniel Figallo.
Vilcatoma considera que Gates pudo ofrecer información privilegiada a miembros del Partido Nacionalista, presidido por Humala y su esposa, después de esa entrevista. Según Vilcatoma, Gates y Figallo mostraron “un interés excesivo” por conocer la situación de Belaunde Lossio en la investigación del caso La Centralita, una oficina desde donde se ejercía un presunto espionaje a opositores políticos del entonces presidente regional de Áncash, César Álvarez.
REDACCIÓN INTERNACIONAL*
*Con EFE
INTERNACIONAL
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO