Así es Cara Delevingne, la chica 'mala' de la moda

Así es Cara Delevingne, la chica 'mala' de la moda

Es aristócrata, provocadora y rumbera. Les contamos por qué ella será la sucesora de Kate Moss.

notitle
14 de febrero 2015 , 05:27 p.m.

Cara Delevingne no tiene un rostro fácil y no le importa. Su pelo desaliñado y sus cejas gruesas se han convertido en su sello de identidad. Eso y su actitud rompedora. Cero estereotipos. Orígenes aristocráticos, mucha rumba, una febril actividad en las redes sociales y sonados romances con chicos y chicas, lo que la inscribe en esa creciente tendencia en la moda y el cine, la flexisexualidad, que no es otra cosa que un bisexual moderno.

A sus 22 años y con apenas unos cinco en la pasarela, las grandes marcas la siguen muy de cerca y pisa tan fuerte en la industria que muchos hablan de ella como la nueva Kate Moss. Las comparaciones con su paisana británica llegan por todos los frentes. Aunque casi veinte años las separan, ya han coincidido trabajando juntas para una campaña de la firma británica Burberry, comparten su pasión por las fiestas, les va la ‘vida loca’ y como le pasó a Moss, una cadena (la sueca H&M) rescindió su contrato por supuesto consumo de cocaína. Aun así, la moda se rinde a sus pies. Ha trabajado para Chanel, Yves Saint Laurent, Stella McCartney, Fendi, Moschino, DKNY y Topshop. Nadie parece dudar de su condición de nueva reina. Hasta Karl Lagerfeld y el fotógrafo Mario Testino han cedido a sus encantos. ¿Se necesita más?

Habitual de las celebraciones de la alta clase londinense (su madre es una de las mejores amigas de la duquesa de York y su abuela era dama de compañía de la princesa Margarita, por lo que ha sido criada entre la élite), todos la quieren en sus fiestas. La publicación inglesa Evening Standard la nombró una de las 1.000 personalidades más influyentes del 2011, en la categoría de ‘Más invitada’, y la revista The Sunday Times la incluyó entre las cien personas británicas más influyentes del siglo XXI. El año pasado ganaba más de 6.000 euros al día (6,900 dólares) y además obtuvo el premio a la modelo del año en los British Fashion Awards 2014, título que ya había sido suyo en el 2011.

Provocación o no, lo cierto es que a la modelo británica le encanta mostrarse atrevida. Aquí, con Sienna Miller.

Provocación o no, lo cierto es que a la modelo británica le encanta mostrarse atrevida. Aquí, con Sienna Miller. Foto: Archivo particular

Y ahora, el cine

Aunque el mundo de la moda se empeñe, el objetivo de Delevingne no es jubilarse encima de las pasarelas o poniendo su cara bonita en las campañas de moda. Quiere ser actriz y su mayor sueño “será siempre ganar un Óscar”. Su camino en el mundo del celuloide parece haber empezado con buen pie. Delevingne tiene cinco títulos en cartera a la espera de estreno. En marzo llegará el primero, The face of an angel, inspirada en el caso de Amanda Knox, bajo las órdenes de Michael Winterbottom. A eso se suma el drama romántico Tulip Fever; el thriller London Fields, protagonizado por Johnny Depp; la producción adolescente Paper Towns y Pan, la nueva versión cinematográfica de Peter Pan, en la que encarna a una sirena. Su nombre se baraja también como parte del reparto de la película de superhéroes Suicide Squad, que tiene previsto saltar a las salas de cine en el 2016.

La música también está en sus planes: toca la batería y dice que quiere crear una banda de rock. Por lo que se ve, hay Cara para rato. La chica de mirada felina llegó para quedarse.

"Abraza tus rarezas" es el lema de su cuenta de Twitter, donde tiene 2 millones de seguidores. En Instagram son 9 millones. Disfruta poniendo imágenes provocadoras.

"Abraza tus rarezas" es el lema de su cuenta de Twitter, donde tiene 2 millones de seguidores. En Instagram son 9 millones. Disfruta poniendo imágenes provocadoras. Foto: Archivo particular

EL TIEMPO
Con información de Efe reportajes

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.