Cuernos dolorosos / Sexo con Esther

Cuernos dolorosos / Sexo con Esther

Si está emparejado, y tiene sus ojos puestos en otro u otra, piénselo bien. Un desliz pasa en vano

14 de febrero 2015 , 05:12 p.m.

¿Qué duele más: la infidelidad física o la infidelidad emocional? No hay, como algunos se imaginan, una respuesta definitiva.

Es más: dicen los que saben que ésta varía mucho entre hombres y mujeres, y soportan sus conceptos en estudios como el conducido por los psicólogos Kenneth Levy y Kristen Kelly, de la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos).

Según este trabajo, el 53,5 por ciento de los hombres sienten angustia pura ante la posibilidad de que sus parejas lleven la infidelidad a la cama; mejor dicho, que ellas piensen en otro o deliren por él siempre lesionará menos el ego masculino que si lo llevan todo a la práctica.

Con las mujeres ocurre lo contrario. No son pocas las que asumen que los hombres tienen una natural proclividad a pasear por otras camas, sin que eso los comprometa emocionalmente. El problema, para siete de cada diez mujeres, es que ellos empiecen a sentir una real debilidad por otra; mejor dicho, que en una de sus incursiones infieles se enamoren.

Ahora, yo opino que salvo que de mutuo acuerdo una pareja decida mirar para otro lado cuando sospecha que le están adornando la frente con un par de cuernos, la infidelidad duele y siempre deja huellas.

En este punto vale la pena aclarar (ojo señores) que la mayoría de las mujeres también consideran los mensajes de texto y los correos electrónicos sugerentes y el coqueteo por Internet, como actos de infidelidad tan graves como los polvos en camas ajenas. Si está emparejado, y tiene sus ojos puestos en otro u otra, piénselo bien. Ningún desliz pasa en vano. Hasta luego.

ESTHER BALAC
Para EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.