Tolima buscará su segunda victoria en la Liga contra Deportivo Cali

Tolima buscará su segunda victoria en la Liga contra Deportivo Cali

El equipo dirigido por Alberto Gamero tiene dos novedades para el juego de este domingo.

notitle
14 de febrero 2015 , 04:40 p.m.

Deportes Tolima espera sacudirse de los malos resultados este domingo, cuando reciba al Deportivo Cali, en juego de la cuarta fecha de la Liga. El conjunto ‘Pijao’ suma 3 puntos de 9 disputados y ocupa el puesto 14 de la tabla de posiciones, luego de dos derrotas seguidas

Con solo dos practicas realizadas, una de recuperación física en Ibagué y otra de trabajo táctico en el municipio de Venadillo, al norte del Departamento, donde el cuadro ‘Pijao’ labora cuando la situación climática no permite utilizar ninguna cancha de la capital tolimense, el técnico Gamero estructuró la nómina para enfrentar al equipo azucarero.

Como novedades salieron de concentración el volante Juan Alejandro Mahecha y el delantero Wilfrido de la Rosa, quienes le dejaron su cupo en la lista de convocados a Avimiled Rivas y al uruguayo Héctor Acuña que se recuperó de una lesión muscular.

Estos dos jugadores serian alternativas de acuerdo al último trabajo adelantado, ya que para el choque contra el equipo del que dirige Fernando ‘Pecoso’ Castro, Deportes Tolima saldría con la misma formación titular que utilizo en la fecha anterior de la Liga.

“Estoy muy contento porque la recuperación fue rápida, el acondicionamiento se llevó a cabo con calma y ya estoy listo para darle una mano al equipo en este difícil partido en el que tenemos la obligación de ganar, sabemos que el Cali es un equipo rápido en ataque, recio y aplicado en defensa, pero solo pensamos en la victoria para no dejar escapar más puntos de la casa”,  dijo el delantero Héctor Acuña.

En la última práctica no estuvo Jhonatan Estrada, por una fatiga muscular, sin embargo el cuerpo médico del Deportes Tolima, lo habilitó para el partido de este domingo a las 5 de la tarde en el estadio Manuel Murillo Toro.

El esquema táctico se mantiene en el equipo tolimense, dándole confianza al grupo de volantes de armado, que con el paso de los partidos se compenetra mejor, en la que Estrada cumple a cabalidad la tarea de armador y se asocia bien con los hombres de los extremos, aprovechando la potencia de Marco Pérez y la habilidad de Andrés Ibarguen.

En la práctica de este sábado se hizo énfasis en la necesidad de cerrarles la salida a los hábiles jugadores del Cali en el mediocampo, con un bloque defensivo en el que trabajen muy cerca los defensas y volantes del equipo de Gamero.

Los últimos tres juegos entre Tolima y Cali en Ibagué dejaron saldo de una victoria por bando y un empate. La más reciente victoria azucarera fue el 26 de octubre de 2014, por marcador de 2 goles por 3, mientras que el Deportes Tolima gano el último choque por 2 a1 el 29 de noviembre del año anterior.

Deportivo Cali va por la punta del campeonato 

Los caleños van engranando de a poco y parecen estar encontrando su juego, además del temperamento que le imprime el orientador Fernando 'Pecoso' Castro. Algunos ajustes entre líneas permiten a Deportivo Cali gozar de siete puntos en tres jornadas, los mismos del líder Cortuluá.

El domingo los 'azucareros' visitan al Tolima con la firme intención de seguir su paso positivo. Asimismo, el objetivo es sumar tres puntos y abrochar el liderato. Lo más probable es que 'Pecoso' Castro realice una modificación: Helibelton Palacios por Víctor Giraldo, lesionado.

"El equipo está creciendo de a poco, al 'profe' Castro le gusta que el equipo sea intenso y proponga, nos estamos adaptando a su idea de juego y cada día podremos desarrollarla mejor. Hay detalles por corregir, pero estamos comprometidos. Siempre salimos a buscar los partidos", manifestó Juan David Cabezas.

Como en las temporadas anteriores, los jóvenes provenientes de la cantera 'verdiblanca' están brillando y siendo protagonistas en los momentos determinantes de los juegos. Yerson Candelo es el creativo, mientras Juan David Cabezas es el equilibrio. Adelante, se entienden muy bien Harold Preciado y Miguel Murillo.

"Cada uno aporta desde donde le corresponde, somos jugadores profesionales y no hay diferencia entre jóvenes y hombres de experiencia. Aquí el que salta a la cancha defiende los colores del Cali, es lo más importante. Afortunadamente los de adelante estamos en un buen momento", apuntó Miguel Murillo.

Deportivo Cali saltará al césped del Manuel Murillo Toro invicto en Liga, algo que estimula a los 'azucareros' a ser protagonistas en los partidos. Todavía falta ejecutar mejor las transiciones y las entregas, pero con la pelota se están haciendo fuertes y allí está parte de su éxito.

"Vamos conformando un equipo sólido, con una idea clara y la dinámica que quiere el 'profe' Castro. Estamos encontrando el fútbol y los resultados nos dan confianza para ser más ambiciosos. El camino es largo, pero hemos comenzado de buena manera y lo mejor es apuntar bien alto", remató el arquero Ernesto Hernández. 

Alineaciones probables:

Deportes Tolima: Joel Silva; Didier Delgado, Julián Quiñonez, Davinson Monsalve, Danobis Banguero; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Marco Pérez, Jhonatan Estrada, Andrés Ibarguen; Robin Ramírez.
D.T.: Alberto Gamero.

Deportivo Cali: Exequiel Hernández; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Harrison Canchimbo; Juan Carlos Guazá, Andrés Pérez,  Juan David Cabezas, Yerson Candelo; Miguel Murillo y Harold Preciado.
D.T.: Fernando ‘Pecoso’ Castro.

 

GUILLERMO GONZÁLEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué

STEVEN LÓPEZ NIÑO
Corresponsal de FUTBOLRED.COM
Cali

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.