PSG empató 2-2 contra Caen y perdió a cuatro jugadores por lesión

PSG empató 2-2 contra Caen y perdió a cuatro jugadores por lesión

Cabaye, Marquinhos, Aurier y Moura no pudieron terminar el partido para el conjunto parisino.

notitle
14 de febrero 2015 , 03:13 p.m.

Un espectacular gol de tiro libre de Hervé Bazile, en el tiempo de prolongación, impidió a París Saint Germain auparse a la primera plaza provisional de la Liga francesa, al empatar este sábado 2-2 contra Caen, en un encuentro en el que los de Laurent Blanc acabaron con nueve jugadores, tras perder hasta cuatro futbolistas por lesión.

Resultado que nadie hubiera podido imaginar tras el espectacular arranque del conjunto parisino, que a los dos minutos de juego ya dominaba (1-0) en el marcador, gracias a un tanto del sueco Zlatan Ibrahimovic.

Sin embargo, las malas noticias no tardaron en llegar para el equipo local, que al cuarto de hora perdió por lesión al centrocampista Yohan Cabaye, quien ya el pasado miércoles tuvo que ser sustituido en el descanso del duelo copero contra Nantes, pues estaba aquejando unas molestias en los aductores.

Primero de los cuatro jugadores de París Saint Germain que tuvieron que abandonar el campo por diversas molestias, y que complican notablemente la alineación a Laurent Blanc para el encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, juego que PSG disputará el próximo martes contra Chelsea.

Para el encuentro en la Champions tampoco estará, con casi toda probabilidad, el central brasileño Marquinhos, quien este sábado tuvo que ser sustituido antes del inicio del segundo período por su compatriota David Luiz.

Estos percances, pese a todo, no parecían hacer peligrar el triunfo de París Saint Germain, que dobló su ventaja en el marcador (2-0) con un gol del argentino Ezequiel Lavezzi a los 40 minutos del primer tiempo.

Pero el panorama cambió por completo con las lesiones del lateral marfileño Serge Aurier y el centrocampista brasileño Lucas Moura, que obligaron a los locales, quienes ya habían cubierto el cupo de cambios, a jugar los últimos 10 minutos con nueve jugadores.

Y la superioridad numérica no la desaprovechó Caen, que igualó la contienda con dos goles del argentino Emiliano Sala, quien firmó el 2-1 en el minuto 44 ST, y del delantero Hervé Bazile, quien estableció en el 47 ST el definitivo empate (2-2) con un espectacular lanzamiento de falta.

El resultado final impide a París Saint Germain, tal y como le ocurrió este viernes a Olympique de Marsella, que no pudo pasar del empate (2-2) contra Stade de Reims, arrebatar la primera plaza de la Liga francesa a Olympique de Lyon, que visitará este domingo el campo de Lorient.

Aunque posiblemente lo más preocupante para los de Laurent Blanc sean las numerosas e importantes bajas con las que afrontará el duelo de la Liga de Campeones contra Chelsea, el equipo que ya el pasado año lo eliminó de la máxima competición continental de clubes.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.