Giraldo y Cabal-Farah, a las semifinales en São Paulo

Giraldo y Cabal-Farah, a las semifinales en São Paulo

Los colombianos jugarán la penúltima instancia del torneo brasileño en sencillos y en dobles.

notitle
13 de febrero 2015 , 11:58 p.m.

Santiago Giraldo sacó del sombrero un partido muy reñido frente al italiano Fabio Fognini, por los cuartos de final del ATP 250 de São Paulo (Brasil).

En un juego marcado no solo por los muchos errores no forzados, sino por el temperamento de ambos jugadores, fue el colombiano quien logró mantener la calma y al final conseguir la victoria 7-6(4), 7-5.

Giraldo no lograba una semifinal desde septiembre pasado, cuando cayó en esa instancia frente al español Tommy Robredo en el ATP 250 de Shenzhen (China).

Con el resultado de este viernes, el risaraldense, 33 en la clasificación de la ATP, deja momentáneamente la serie frente a Fognini 3-2, gracias a las victorias en los torneos de Kitzbnhel (Austria) y Barcelona (España) en el 2011 y 2014, respectivamente. Por su parte, el italiano ha derrotado a Giraldo en Acapulco (México) y en Sttutgart, en el 2013 y 2014.

Esta es la octava semifinal del tenista nacional en toda su carrera deportiva.

En la penúltima ronda del certamen brasileño, Giraldo deberá enfrentarse este sábado (no antes de las 12 m., hora colombiana) al uruguayo Pablo Cuevas, quien este viernes derrotó al español, y uno de los favoritos al título, Nicolás Almagro por 7-6 (6), 3-6, 6-2.

Giraldo y Cuevas se han enfrentado en cuatro ocasiones, en las tres últimas ha salido victorioso el argentino nacionalizado uruguayo, dos en enfrentamientos de la Copa Davis (este año ambos países volverán a enfrentarse en marzo próximo), y una en Sttutgart (Alemania). No se ven las caras desde el 2011.

Por otra parte, la pareja colombiana conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah buscará también este sábado (no antes de la 1:30 p.m.), frente a la su similar integrada por el austriaco Julian Knowle y el brasileño Marcelo Melo, la primera final de la temporada.

Cabal y Farah, quienes este año han jugado tres certámenes previos a Brasil, lograron los cuartos de final del ATP 250 de Doha, la primera ronda del ATP 250 de Auckland y la segunda ronda del Abierto de Australia.

El año pasado, los colombianos lograron los títulos del ATP 250 Winston-Salem (EE. UU.) y del ATP 500 de Río de Janeiro (Brasil).

La otra semifinal la afrontarán la pareja del italiano Paolo Lorenzi y al argentino Diego Schwartzman, quienes se medirán a los checos Frantisek Cermak y Jiri Vasely.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.