Santa Fe, Nacional y Millos tienen partido este sábado en la Liga

Santa Fe, Nacional y Millos tienen partido este sábado en la Liga

Vargas debutaría en el verde, el 'Cardenal' visitará a Alianza y el 'Embajador' recibirá a Cúcuta.

notitle
13 de febrero 2015 , 10:47 p.m.

Después de un día de descanso, solamente uno, la Liga profesional de fútbol colombiano sigue su ritmo frenético. No paran los ecos de la tercera jornada cuando y ya comienza la cuarta, con cinco partidos. Y tres de los grandes del fútbol colombiano tendrán actividad este sábado: Nacional, Santa Fe y Millonarios.

El campeón colombiano tiene la mente puesta en su debut en la Copa Libertadores del 2015. Mientras el equipo titular se prepara para viajar este domingo a Guadalajara (México), donde el martes a las 8:45 p. m. enfrentará a Atlas, una nómina emergente enfrentará a Alianza Petrolera este sábado en Floridablanca. Ese juego comenzará a las 4 p. m. y se verá por Win Sports.

En la nómina roja que va a suelo santandereano se destaca el portero Leandro Castellanos, quien jugaría su primer partido con su nuevo club. También debutaría en la Liga el zaguero panameño Harold Cummings, quien ya actuó en el primer partido de la Superliga frente a Nacional, pero salió expulsado.

Otros, como los atacantes Luis Quiñones y Yámilson Rivera, tendrían opciones de aparecer por primera vez entre los 11 inicialistas. Quiñones ya jugó 33 minutos en la primera fecha, contra Equidad, y marcó gol en ese empate 2-2. Rivera debutó el miércoles en el juego que Santa Fe le ganó a Boyacá Chicó 1-0 en El Campín.

Por ahora, Santa Fe aprovecha todos los minutos disponibles para buscar alternativas de marca en la mitad de la cancha, tras las lesiones de Daniel Torres, a quien aún esperan para el juego en la Copa, y de Luis Manuel Seijas, ese sí, descartado por las próximas tres semanas. Juan Daniel Roa, quien también tenía problemas físicos, fue incluido en la lista de viajeros a Floridablanca.

¿Jugará Vargas?

Mientras Santa Fe quiere darle minutos a Castellanos, Nacional tendrá, al menos en la concentración, al portero que le abrió campo en la nómina ‘Cardenal’. Por primera vez desde que llegó a su fin la larga novela de su contratación, Camilo Vargas aparece en la nómina de concentrados para el partido que los verdes jugarán como visitantes frente a Envigado, este viernes, a las 5 p. m. Ese encuentro se verá en directo por el canal RCN.

Camilo Vargas, en su presentación con Nacional. Archivo EL TIEMPO

Vargas, quien dio la vuelta olímpica con Santa Fe en diciembre, fue anunciado como refuerzo verde en la semana posterior a la gran final. Luego, el club bogotano anunció que el jugador permanecería en el plantel y Nacional respondió que el portero ya tenía contrato firmado.

Vargas, finalmente, se incorporó a entrenamientos con Nacional la semana pasada, pero no había ido ni al banco en los tres primeros partidos del equipo en la Liga. Ahora podría actuar.

Nacional también piensa en su debut en la Libertadores, pero tendrá dos días más para prepararlo: enfrentará el jueves a Libertad, de Paraguay, en Asunción, a partir de las 7:45 p. m. Pero las preocupaciones a corto plazo son otras: las lesiones han hecho mella en el plantel profesional. Están por fuera del equipo Alejandro Bernal, Alejandro Guerra, Diego Peralta y Orlando Berrío. Eso, sin contar a Jéfferson Duque, quien no juega desde el año pasado por su problema de rodilla.

“Espero que estén disponibles lo más pronto posible, pero aún no sé exactamente cuándo”, dijo el técnico de Nacional, Juan Carlos Osorio.

De vuelta a casa

El aplazamiento del partido contra Once Caldas, por la participación del equipo blanco en la Copa Libertadores, le dio a Millonarios una semana libre, a diferencia de su rival de este sábado, Cúcuta Deportivo, que el martes perdió 3-0 contra Patriotas en Tunja. El juego entre azules y rojinegros comenzará a las 8 p. m., con transmisión de Win Sports.

Contra Cúcuta será el segundo partido de Millos en la Liga. Mauricio León/EL TIEMPO

El técnico Ricardo Lunari parece resignarse a que la nómina quede como está. Este viernes, Millonarios aún estaba buscando un delantero.

“En Millonarios no vamos a contratar por contratar. Si viene alguien más es porque tiene la capacidad y las ganas de vestir la camiseta del equipo. Si vemos que hay complicaciones en las conversaciones, dejamos el equipo que hay, que sé que puede dar mucho más”, explicó Lunari, quien adelantó que el equipo tendrá la misma nómina que le ganó la semana pasada a Patriotas.

La fecha comenzará a las 2 p. m. con el partido Equidad vs. Águilas, en el que reaparecerá el juez Ulises Arrieta. A las 6 p. m., Chicó vs. Autónoma. Ambos juegos se verán por Win Sports.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.