U. de La Sabana se retracta sobre homosexualidad

U. de La Sabana se retracta sobre homosexualidad

Facultad de medicina de esa institución había dicho que los esa condición era "una enfermedad".

13 de febrero 2015 , 08:59 p.m.

La polémica desatada por un concepto que la U. de La Sabana envió a la Corte Constitucional sobre la viabilidad de la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo, según el cual estas personas “padecen un tipo de enfermedad”, llevó a esta institución a rechazar públicamente esta afirmación.

Su rector, Obdulio Velásquez, aclaró que La Sabana envió 2 conceptos a la Corte Constitucional sobre el tema. El primero fue elaborado por el Instituto de la Familia de La Sabana, y representa la opinión oficial de ésta frente al tema de la adopción entre parejas homoparentales. El segundo, y que dio origen a la polémica, está firmado por Pablo Arango, profesor asociado del Departamento de Bioética de la Facultad de Medicina de La Sabana. De acuerdo con Velásquez, este último informe “es contrario a la visión institucional La Sabana, y representa la opinión equivocada de un profesor”.

“Haber dicho que la homosexualidad es una enfermedad fue un error”, dijo el rector, quien reconoció que, pese a que ambos conceptos se enviaron a finales de noviembre, él se enteró de que la opinión de Arango estaba haciendo carrera en la Corte por el revuelo generado, esta semana, en los medios.

Por esta razón, el rector pidió a los magistrados no tener en cuenta el concepto de la Facultad de Medicina y sí el enviado por el Instituto de la Familia, el cual, si bien no avala del todo la adopción por parte de parejas del mismo sexo, sí plantea la posibilidad de debatir en torno al tema. En cuanto a Arango, Velásquez dijo que por ahora no tomarán medidas disciplinarias, ya que no consideran que este hecho empañe la imagen de La Sabana.

EL TIEMPO

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.