Guardia del Inpec está implicado en red de extorsión desde la cárcel

Guardia del Inpec está implicado en red de extorsión desde la cárcel

Fue capturado junto a tres mujeres. Exigían hasta $ 20 millones a cada víctima.

13 de febrero 2015 , 08:07 p.m.

Wilfredo Niño Lozano, un miembro de la guardia del Inpec, es, para la Policía, uno de los eslabones de una red de extorsión que operaba desde la cárcel La Modelo de Barranquilla.

El Gaula de la Policía lo capturó junto con cuatro personas (tres de ellas mujeres), señaladas de recibir el dinero que víctimas consignaron por la presión y amenaza de dos internos. Uno de ellos es Arlinton Antonio Bula Soto, quien estaba preso por el delito de extorsión en La Guajira.

Bula les decía a sus víctimas, a las que llamaba desde prisión, que era miembro de la banda conocida como ‘Rastrojos Costeños’. Se presentaba como ‘Mono Mono’, ‘Kaleth’ o ‘Carepiña’.

En la investigación, el Gaula documentó las presiones a 15 víctimas, a las que les exigía montos de hasta 20 millones de pesos.

“Se pudo establecer que cada integrante de la organización ilegal recibió entre 17 y 40 giros por valores aproximados entre los 8 y 16 millones de pesos durante dos años”, dice el coronel Fabio López, director del Gaula de la Policía. Agregó que en el proceso fueron analizadas cerca de 5.000 llamadas entre los miembros de la red.

La Policía señala que dos de las mujeres detenidas eran compañeras sentimentales de alias ‘Mono Mono’, y una tercera, de otro interno.

Además, que el guardia del Inpec era el encargado de recibir el dinero producto de las extorsiones, para luego entregarlo a ‘Mono Mono’. 

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.