En Amberes, Carla Suárez logró su primera semifinal en este 2015

En Amberes, Carla Suárez logró su primera semifinal en este 2015

La española se enfrentará ahora contra Karolina Pliskova. La otra semi será Petkovic vs. Zahlavova.

notitle
13 de febrero 2015 , 07:13 p.m.

La española Carla Suárez se impuso a la italiana Francesca Schiavone por 6-3, 6-2 para alcanzar por primera vez este año las semifinales de un torneo en Amberes.

A la tenista canaria le costó casi dos horas imponerse a la excampeona de Roland Garros en el 2010, tras un comienzo con muchas dudas en el que la transalpina tuvo incluso una oportunidad para colocarse con 4-0 en el primer set. Carla reaccionó y ganó siete juegos consecutivos para dominar después con más claridad desde el fondo, desde donde agotó a la italiana con largos intercambios.

"Mis duelos contra Francesca son siempre muy duros", recordó Suárez sobre la pista, "el último casi de tres horas".

Cuartofinalista en Sídney y Brisbane, Carla se enfrentará ahora contra la checa Karolina Pliskova, quien venció a su compatriota Lucie Safarova, por 7-6(5), 6-3. Su objetivo es, como ella misma ha indicado: "quitarse la espinita de Melbourne", donde cayó a las primeras de cambio contra la germana Carina Witthoeft.

En este torneo belga Suárez empezó con dificultades porque tuvo que superar los dos primeros encuentros en tres sets, contra la italiana Camila Giorgi y luego frente a la rumana Mónica Niculescu, pero "el trabajo realizado en la pretemporada", comentó, le ha dado la fuerza suficiente para remontar y sacar adelante este viernes un duro partido.

En la otra semifinal se enfrentarán la alemana Andrea Petkovic, segunda favorita, y la checa Barbora Zahlavova Strycova, quienes derrotaron este viernes a la Dominika Cibulkova (sexta), por 7-6(2), 6-0, y a la también germana Mona Barthel, por un doble 6-2, respectivamente.

EFE

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.