Simon vs. Berdych y Wawrinka vs. Raonic, semifinales en Rotterdam

Simon vs. Berdych y Wawrinka vs. Raonic, semifinales en Rotterdam

El checo Berdych sigue en carrera por defender el título que ganó hace un año en Holanda.

notitle
13 de febrero 2015 , 07:10 p.m.

El francés Gilles Simon, verdugo en cuartos del británico Andy Murray, jugará este sábado contra el checo Tomas Berdych, mientras que el suizo ‘Stan’ Wawrinka hará lo propio frente al canadiense Milos Raonic en las semifinales del torneo de Rotterdam.

Simon, octavo cabeza de serie, cortó una racha de 12 derrotas consecutivas frente al británico Andy Murray, primer favorito y cuarto del mundo, para vencerle por 6-4, 6-2 en los cuartos de final del torneo holandés.

El francés no le ganaba a Murray desde el torneo de Roma del 2007, pero este viernes cumplió con el dicho de "nadie me gana 13 veces seguidas", para superar al finalista del Abierto de Australia en 86 minutos.

Simon, quien está situado esta semana en el puesto 19 del mundo, no gana un título desde Metz en el 2013. El año pasado logró su segunda final de un Masters 1.000 en Shanghái, pero cayó frente al suizo Roger Federer.

Gilles, de 30 años, se enfrentará en semifinales contra el checo Tomas Berdych, tercer favorito y quien venció al francés Gaël Monfils, por 6-1, 6-4.

Desde que contrató como entrenador al venezolano Daniel Vallverdú, Berdych ha tenido un comienzo de año muy regular: final en Doha contra el español David Ferrer y cortando luego una racha de 17 derrotas consecutivas contra Rafael Nadal, a quien derrotó en el Abierto de Australia, torneo en el que alcanzó los cuartos de final hasta ser superado por Murray.

Ganador de Rotterdam el pasado año al vencer al croata Marin Cilic en la final, Berdych se medirá ahora contra Simon, contra quien tiene un balance desfavorable de 6-3.

Wawrinka, cuarto cabeza de serie, superó por 7-6(3), 6-3 al luxemburgués Gilles Muller para citarse en semifinales con Raonic.

El ‘helvético’, ganador este año en Madrás (India) y semifinalista en el Abierto de Australia, empleó 1 h 16 min para derrotar a Muller en su segunda victoria en dos partidos sobre el luxemburgués. El anterior duelo entre ambos fue precisamente este año en los cuartos de final de Madrás.

El rival de Wawrinka por meterse en la final será Raonic, quien en el último partido de la jornada tuvo que remontar para deshacerse del ucraniano Sergy Stajovsky por 2-6, 6-3, 6-4.

EFE

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.